• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El médico infectado con quien tuvieron contacto los 41 trabajadores de la ONU fue enviado a Alemania para recibir atención médica especial (AFP)

El médico infectado con quien tuvieron contacto los 41 trabajadores de la ONU fue enviado a Alemania para recibir atención médica especial (AFP) | Foto: AFP

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


Se sospecha que todas las personas aisladas, entre ellas 20 funcionarios militares, mantuvieron contacto directo con un miembro del equipo médico de la organización que dio positivo por el virus recientemente.

La misión humanitaria de las Naciones Unidas en Liberia colocó a 41 empleados bajo supervisión médica luego de que se confirmase que uno de sus médicos se encuentra contagiado con ébola.

"Esta medida es de precaución y la intención es asegurarse de que no sea posible una mayor transmisión de la enfermedad" cita un comunicado oficial de la ONU; donde asegura que estarán bajo vigilancia especial durante el período convencional de incubación convencional de la fiebre hemorrágica, es decir, 21 días.

Aunque ninguno de los aislados ha presentado síntomas relacionados con el ébola, se presume que mantuvieron contacto directo con el médico que resultó infectado por el virus; quien fue trasladado a Alemania para recibir tratamiento médico especializado.

Según el texto oficial la ONU ha tomado medidas adicionales para prevenir la propagación del virus, entre ellas se encuentra la medición de temperatura regular entre los 209 empleados que laboran en sus instalaciones en Liberia.

Cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud estiman que más de cuatro mil personas han muerto a causa del ébola sólo en África Occidental; donde Guinea, Sierra Leona y Liberia han sido las naciones más afectadas por la epidemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.