• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El símbolo olímpico acabará su periplo por Grecia el 27 de abril en el estadio Panathinaiko.

El símbolo olímpico acabará su periplo por Grecia el 27 de abril en el estadio Panathinaiko. | Foto: @ElTiempo

Publicado 7 abril 2016



Blogs


El refugiado hará uno de los relevos de la antorcha olímpica que iniciará su camino hacia Brasil tras encenderse en Olimpia.

La icónica antorcha de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Río de Janeiro será llevada por un refugiado sirio que pidió asilo en Grecia, informó este jueves la web oficial de los organizadores del encuentro deportivo. 

>> Grandes momentos de los Juegos Olímpicos, Atenas 1896

El refugiado, de quien todavía no se conoce su identidad, hará uno de los relevos de la antorcha olímpica que iniciará su camino hacia Brasil tras encenderse en Olimpia el 21 de abril ante el templo de la diosa Hera en Grecia.

En un trayecto de seis días, la antorcha atravesará el territorio griego entre los que se incluirán las ciudad de Maratón, las islas de Zante y Corfú, y siete lugares arqueológicos.

En el recorrido, el principal protagonista será el refugiado sirio que representará a todas las personas que están en su misma situación por causa de las guerras que sufren sus países, y los ha obligado a huir hacia Europa donde han sido rechazados.

>> Las mejores imágenes de la historia olímpica

El símbolo olímpico acabará su periplo por Grecia el 27 de abril en el estadio Panathinaiko, sede de los primeros juegos de la era moderna en Atenas (1896). Allí será entregada formalmente a Brasil en una ceremonia que llevará a cabo la estrella del pop griego Sakis Rouvas.

Claves 

>> Grecia es la puerta hacia Europa de los cientos de miles de refugiados sirios que intentan alcanzar el continente

>> La antorcha pasará por el campamento de Eleonas, al oeste de Atenas, y allí el refugiado sirio hará su relevo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.