• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Para siete de cada 10 argentinos cada día hay más gente que le cuesta llegar a fin de mes", explicó el sociólogo Roberto Bacman.

"Para siete de cada 10 argentinos cada día hay más gente que le cuesta llegar a fin de mes", explicó el sociólogo Roberto Bacman. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2017



Blogs


Los argentinos consideran que el Gobierno de Mauricio Macri beneficia a las grandes empresas en detrimento de las clases más humildes. 

El 63,6 por ciento, es decir, cinco de cada diez argentinos aseguraron en una encuesta que la reforma laboral propuesta por el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri sólo favorecerá a las grandes empresas. 

Sólo un diez por ciento de los argentinos respondió que los trabajadores en relación de dependencia serán beneficiados por la reforma y un 26,8 por ciento expresó sentirse esperanzado de que la reforma incremente la oferta laboral. 

Fuente: Página 12

Las conclusiones surgen de una amplia encuesta nacional realizada por el portal de noticias argentino Página 12 y el Centro de Estudios de la Opinión Pública (CEOP), dirigido por el sociólogo Roberto Bacman. 

La encuesta realizada a 1.500 personas reveló que la mayoría de los argentinos cree que la administración del presidente argentino Mauricio Macri beneficia a los empresarios y a los sectores de mayores recursos.

"Para siete de cada 10 argentinos cada día hay más gente que le cuesta llegar a fin de mes y la opinión de que este Gobierno se preocupa más por la clase alta sigue presente en el imaginario de cada seis de diez argentinos", explicó Bacman.

¿Cree usted que se beneficia?. Fuente: Página 12

A pesar de que el Gobierno macrista intenta vender la idea de una flexibilización laboral, Bacman explicó que los argentinos se perciben lejos de estas reformas y no creen que las mismas los beneficien "o les vaya a cambiar su vida cotidiana". 

El 64 por ciento cree que la reforma laboral lo beneficiará poco o nada a corto y mediano plazo y sólo el 26 por ciento piensa que puede resultar beneficioso. 

"Los sectores más bajos de la pirámide social sienten que con relación a lo impositivo son los que siguen poniéndole el cuerpo a las balas", concluyó Bacman. 

>> Convocan marcha en rechazo a reforma laboral de Macri, Argentina

El experto añadió que la reforma impositiva de Macri sólo profundizará la brecha entre los argentinos. "Si la situación se mantiene o se profundiza, el Gobierno argentino corre el riesgo de que muchos independientes frunzan aún más el ceño al ver que los beneficiados son los mismos siempre". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.