• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los rumores decían con los sindicalistas habían aceptado la propuesta del Gobierno.

Los rumores decían con los sindicalistas habían aceptado la propuesta del Gobierno. | Foto: Télam

Publicado 10 noviembre 2017

La central obrera está dispuesta a dialogar en torno a la propuesta neoliberal de Mauricio Macri.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina rechazó este viernes la reforma laboral propuesta por el Gobierno de Mauricio Macri,  ya que la consideran "innegociable", y, señalan que "las modificaciones a la fórmula de movilidad jubilatoria por inflación futura generarían un ahorro que el Gobierno procura utilizar para compensar el Fondo del Conurbano".

La propuesta de Macri es considerada por los sindicalistas como un atentado contra la clase obrera, pues esta deja de lado al empleado y da mayores beneficios al empleador.

El Ejecutivo propone, entre otras, la exclusión de la base salarial para el cálculo de las indemnizaciones por despido del sueldo anual complementario, las horas extraordinarias, las comisiones, premios, bonificaciones y las compensaciones de gastos.

Los agremiados corroboraron su descontento con el proyecto de reforma laboral presentado por el Gobierno argentino y rechazaron "los aspectos sustanciales" de lo planteado por el Ejecutivo.

Consideran que el proyecto transgrede no solo los derechos de los trabajadores activos, sino también de los pasivos, porque pone en juego la caída de los salarios, la precarización y la caída de la movilidad jubilatoria.

Por su parte, Mauricio Macri, mantiene su posición y advirtió que el proyecto se llevará adelante "con o sin el acuerdo" de los grupos sindicales.

En el encuentro realizado en el salón de reuniones de la CGT, los miembros del Consejo Directivo revisaron todos los puntos de la propuesta y todos coincidieron en los puntos rechazados, sobre todo, en el relacionado con la modificación del artículo 4 de la ley de contrato de trabajo, la creación de la figura del "trabajador autónomo económicamente dependiente", el aumento de la jornada laboral y la creación de un "Banco de horas".

>>Reforma laboral en Argentina ¿a quién beneficia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.