• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para las empresas será más caro conseguir empleados y los impuestos afectarán indirectamente a los ciudadanos.

Para las empresas será más caro conseguir empleados y los impuestos afectarán indirectamente a los ciudadanos. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


"Los gastos públicos son elementos fundamentales para atraer las inversiones privadas, el corte sucesivo de gastos del Gobierno conlleva contracciones en la economía y consecuentemenete más gastos", dijo experto.

La evolución del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se ve afectada gravemente por los recortes que lleva a cabo el Gobierno interino de Michel Temer en Brasil, así lo advirtió el economista y presidente del Consejo Federal de Economía (Cofecon), Julio Miragaya. 

"Las inversiones públicas y los gastos públicos son elementos fundamentales para atraer las inversiones privadas, el corte sucesivo de gastos del Gobierno conlleva contracciones en la economía y consecuentemenete más gastos", observó Miragaya. 

El Cofecon es una agencia gubernamental que tiene a su cargo de 230.000 economistas brasileños y se encarga de asegurar el ejercicio legal y ético de la profesión económica así como contribuye al desarrollo socioeconómico de Brasil. 

El Gobierno de Temer anunció el miércoles medidas para recortar los gastos por 13.500 millones de dólares pero este ajuste busca achicar un hueco de 18.000 millones de dólares en el presupuesto que impide cumplir la meta de déficit fiscal fijada para este  2017. 

Entre las medidas anunciadas está el cobro del Impuesto sobre Operaciones Financieras (IOF) a las cooperativas de crédito y la recuperación de impuestos que habían sido eliminados para favorecer a algunos sectores de la economía. 

>> Industria brasileña amenazada por medidas de ajuste de Temer

Estas medidas de recaudación afectan principalmente a las empresas y no a los ciudadanos pero la subida de impuestos puede llegar indirectamente al consumidor si aumentan los precios, mientras para las empresas ahora será más caro mantener a sus empleados, advirtió el economista. 

Las medidas de exención de impuestos fueron aprobadas por el Gobierno de Dilma Rousseff (2011- 2016) en agosto de 2011 para estimular la generación de empleo y mejorar la competitividad de las empresas brasileñas. 

El dato: Brasil lleva dos años en recesión continuada. En 2016 el PIB se redujo un 3,6 por ciento en comparación con 2015, según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.