• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios sectores de la industria de Brasil se han visto afectados en sus niveles de exportación.

Varios sectores de la industria de Brasil se han visto afectados en sus niveles de exportación. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


Las medidas de recorte y ajuste implementadas por el Gobierno interino de Michel Temer afectan principalmente a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas de ese país. 

Empresarios y diversas asociaciones del sector industrial en Brasil hicieron públicas sus preocupaciones a propósito de las medidas de ajuste y recortes que lleva adelante el Gobierno interino de Michel Temer.

Los empresarios basileños se sienten amenazados y resaltan que la recesión que afecta a ese país actualmente causará que muchas industrias en todos los sectores se vean obligadas inevitablemente a recortar el número de sus empleados, incrementando así la tasa de desocupados.

>> Medidas anunciadas por Temer no estimularán economía brasileña

Brasil enfrenta una de las tasas de desempleo más alta en su historia, con más de 12 millones de desocupados, un impacto que según el gremio de empresarios podría incrementarse en compañías con mayor número de contratados. 

De acuerdo con Fernando Pimentel, presidente de la empresa textil Abit, el impacto en las exportaciones en ese sector será mucho mayor con respecto al resto de las compañías en el país. 

El pasado 7 de marzo, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el organismo oficial de medición demográfica y económica de ese país, publicó su informe económico anual sobre el año fiscal 2016 y reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 3,6 por ciento llevando la economía del país suramericano a su nivel más bajo.

Esta caída de dos años consecutivos es también la más aguda desde que el IBGE comenzó a llevar registros en 1948, lo que confirma la crisis actual como la peor en un siglo.

>> Piden explicación a Temer por escasa colaboración sobre Macri


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.