• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movimientos sociales en EE.UU. rechazan el debate que actualmente se está desarrollando en la OEA para decidir si activar o no la Carta Democrática Interamericana.

Movimientos sociales en EE.UU. rechazan el debate que actualmente se está desarrollando en la OEA para decidir si activar o no la Carta Democrática Interamericana. | Foto: @VenezuelaInUS

Publicado 23 junio 2016



Blogs


Ante la sesión extraordinaria para decidir si activar o no la Carta Democrática Interamericana en contra de Venezuela, se realizó una protesta a las afueras de la sede.

Movimientos sociales se congregaron a las afueras de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el Distrito de Columbia, en Estados Unidos, para manifestar su rechazo a la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de ese organismo, convocada por el secretario general Luis Almagro, quien presenta ante los embajadores de los 34 países miembros del foro regional su informe sobre Venezuela.

>> Rodríguez: Usan la OEA para desconocer al Gobierno venezolano

Al respecto, la corresponsal de teleSUR, Madeleine García, reseñó por su cuenta en la red social Twitter el ambiente que se vive en las afueras de la sede de la OEA, en el Distrito de Columbia, en Estados Unidos.

En esta sesión los países de la región deberán decidir si Venezuela cumple o no con los parámetros para activar, a petición de Almagro, la Carta Democrática Interamericana, un documento vinculante que faculta a la OEA a actuar en casos de "alteración del orden constitucional" en alguno de sus países miembro.

>> Mitos y verdades sobre la Carta Democrática de la OEA

Al respecto, la embajada de Venezuela de Estados Unidos informó que la consigna de grupos sociales frente la OEA que apoyan a la Revolución Bolivariana de Venezuela es "No al golpe suave".

La vocería de este organismo también se manifestó ante el desarrollo de los actuales acontecimientos:

Si al menos 18 países votan a favor, la OEA podría decidir tomar medidas contra Venezuela.

>> Comisión de Unasur informa sobre avance de diálogo en Venezuela

Oposición violenta arremete contra movimientos sociales que apoyan a Maduro

En el desarrollo de la manifestación que se está realizando frente a la sede de la OEA en Estados Unidos en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en repudio a las acciones injerencistas de Luis Almagro, la vocería de la Embajada de Venezuela en el país norteamericano informó que adeptos a la oposición que residen en EE.UU. han arremetido en contra de los movimientos sociales que allí se encuentran en apoyo a Nicolás Maduro.

>> El 74% de los ciudadanos apoya diálogo en Venezuela​

En contexto
El embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, asegura que la Carta Democrática Interamericana "es una puerta a la intervención que los Estados miembros han rechazado abrir".
En contraposición a la actitud injerencista de Almagro, la Unasur ha designado a una comisión compuesta por los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; República Dominicana, Leonel Fernández; y Panamá, Martín Torrijos, para que funjan como mediadores en favor del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana con miras a la estabilización del país latinoamericano.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.