• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delegados de la Unasur apuestan por el diálogo en Venezuela, al contrario del secretario general de OEA que busca romper con el orden democrático en el país latinoamericano.

Delegados de la Unasur apuestan por el diálogo en Venezuela, al contrario del secretario general de OEA que busca romper con el orden democrático en el país latinoamericano. | Foto: @unasur

Publicado 23 junio 2016



Blogs


Mientras mediadores entre el Gobierno y la oposición venezolana de Unasur se reúnen en Quito para informar sobre su trabajo; la OEA debate si aplicar o no la Carta Democrática Interamericana al país suramericano.

​Los expresidentes de República Dominicana, Leonel Fernández, y DE Panamá, Martín Torrijos, mediadores designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en favor del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, se reunieron este jueves en Quito, Ecuador, con Ernesto Samper para informar sobre sus gestiones.

Así lo informó el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, a través de su cuenta en la red social Twitter. Samper, además, detalló que los exmandatarios se reunieron con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y que habrá "nuevos anuncios" que realizar.

 

>> Gobierno y oposición venezolana continuarán diálogos de paz

Esta reunión de los mediadores del diálogo se desarrolla el mismo día en que la situación en Venezuela será examinada en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada por el secretario general de este organismo Luis Almagro.

Almagro presentará ante los embajadores de los 34 países miembros del foro sus cuestionamientos referente a la situación de derechos humanos y políticos en Venezuela, que ya están contenidos en el informe de 132 páginas y mediante el cual solicita la activación  de la Carta Democrática Interamericana.

Así pues, en esta sesión extraordinaria, los países de la región deberán determinar si el gobierno venezolano cumple o no con las normas democráticas establecidas en la Carta, un documento que faculta a la OEA a actuar en casos de "alteración del orden constitucional" de alguno de los país miembro.

Ante esta perspectiva, Samper también ha hecho uso de su red social para expresar su postura:

>> Unasur apuesta por el diálogo y la paz en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.