• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se trata de la privatización de una empresa considerada patrimonio histórico de Colombia.

Se trata de la privatización de una empresa considerada patrimonio histórico de Colombia. | Foto: @LHoyosteleSUR

Publicado 13 enero 2016

La venta de Isagen es otro paso del Gobierno colombiano hacia la privatización de la mayoría de las empresas públicas colombianas.

El Gobierno colombiano vendió este miércoles el 57,6 por ciento de las acciones de la empresa generadora de energía, Isagen, por 6,4 billones de pesos (2 billones de dólares), al consorcio canadiense Brookfield Asset Management.

Al conocerse que ahora la multinacional canadiense sería la dueña de la mayoría accionaría de la compañía energética, el pueblo colombiano utilizó la redes sociales para demostrar su enojo por la nueva situación de la empresa. 

Lee → Colombia vende casi el 60% de Isagen a consorcio canadiense

A través de la etiqueta #IsagenCiudadanos denunciaron la venta de una de las empresas más importantes y rentables del país.

 

 

Ciudadanos expresaron su inconformidad, debido a que el Estado colombiano vendió los recursos minerales del país a empresas extranjeras.

 

 

 

¿Qué hay tras la venta de Isagen?

Isagen era una empresa estatal responsable de producir por la quinta parte de la energía eléctrica de Colombia, la compañía a partir de este miércoles pasó a manos de la empresa canadiense Brookfield Asset Management por un monto de 2 billones de dólares.

Aquí → Colombia: Isagen, la venta de la gallina de los huevos de oro

Quienes han mostrado su oposición por la entrega de Isagen a intereses privados, aseguran que la venta perjudica el patrimonio colombiano y afecta el tema energético en medio del fenómeno de “El Niño”. 

Afirman que con la venta de Isagen, podría desatarse una privatización colectiva de las empresas del Estado. 

El columnista colombiano, Antonio Caballero, sostiene que Isagen es un patrimonio de todos los colombianos. Que es casi la única empresa del Estado perfectamente manejada, completamente saneada y altamente rentable que hay en Colombia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.