• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Situación de Libia será trata en una cumbre que se llevará a cabo en Egipto. (Foto: Reuters)

Situación de Libia será trata en una cumbre que se llevará a cabo en Egipto. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2014



Blogs


A la cumbre de este lunes en El Cairo (Egipto) asistirán los ministros de Exteriores de Libia, Egipto, Argelia, Túnez, Sudán, Chad y Níger. 

Egipto acogerá este lunes una cumbre de ministros de Relaciones Exteriores de Libia y de sus vecinos árabes, en momentos en que las milicias islamistas rechazan abiertamente la legitimidad del Parlamento libio tras tomar el aeropuerto de Trípoli (capital).

Casi tres años después del derrocamiento y brutal asesinato del líder  Muammar Al Gaddafi en 2011, Libia ha permanecido sumida en el caos de los combates entre mercenarios que han formado milicias.

A la cumbre de este lunes en El Cairo (Egipto) asistirán los ministros de Exteriores de Libia, Egipto, Argelia, Túnez, Sudán, Chad y Níger, indicó el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.

El grupo se reunió por última vez en julio y llamó entonces al diálogo político y a la formación de un consejo para seguir la crisis en Libia.

Fajr Libia, una coalición de milicias islamistas, aseguró este sábado que había arrebatado a las milicias nacionalistas el aeropuerto internacional de Trípoli.

La víspera, un avión bombardeó posiciones de los islamistas en los alrededores del aeropuerto y mató a 13 combatientes, según Fajr Libia, que acusó del ataque a los Emiratos Árabes Unidos y a Egipto.

El Cairo desmintió el domingo "de forma categórica" ser responsable del bombardeo.

Las disputas mantienen en caos al norte de África; luego de que los mercenarios que colaboraron en el derrocamiento de Muammar Al Gaddafi en 2011 lucharan por el poder y control petrolero del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.