• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parlamento libio realizó este sábado primera reunión de manera informal.

Parlamento libio realizó este sábado primera reunión de manera informal. | Foto: Reuters

Publicado 2 agosto 2014



Blogs


Se espera que la sesión inaugural del Parlamento inicie el próximo lunes. La que se llevó a cabo este sábado se realizó de manera consultiva 

El nuevo Parlamento libio celebró este sábado su primera reunión en Tobruk (noreste), dijo un diputado que señaló que la sesión inaugural tendrá lugar el próximo lunes en esta ciudad.

La constitución del nuevo parlamento coincide con el deterioro de la situación en Libia, donde las dos principales ciudades, Trípoli, la capital, y Bengasi (noreste), son escenario de sangrientos combates que han provocado la evacuación de centenares de ciudadanos extranjeros.

"Hemos decidido realizar nuestra sesión inaugural el lunes. La de hoy (sábado) es consultiva", declaró el diputado Abu Bakr Biira (citado por la agencia AFP), al inicio de la reunión que tuvo lugar a puertas cerradas.

Pese a las profundas divisiones de la clase política entre islamistas y nacionalistas, Biira dijo que quería reunir a todas las partes.

"Queremos unir a la patria y dejar de lado nuestras diferencias", dijo, tras asegurar que más de 160 de los 188 diputados electos acudieron a esta reunión.

La presencia en Tobruk del jefe del gobierno, Abdalá al Theni, y de miembros del movimiento nacionalista del CGN, otorgó un carácter oficial a la reunión de este sábado.

En dos semanas, la violencia ha dejado más de 200 muertos y cerca de mil 000 heridos en el país, según el ministerio de Salud.

La comunidad internacional instó en varias ocasiones al nuevo parlamento a que inicie funciones rápidamente en un intento de poner un poco de orden en las instituciones del Estado y formar un nuevo gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.