• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos entre grupos rivales en Libia busca el control político del país y petróleo (Archivo)

Los enfrentamientos entre grupos rivales en Libia busca el control político del país y petróleo (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


Las disputas mantienen en caos al norte de África; luego de que los rebeldes que colaboraron en el derrocamiento de Muamar Gaddafi en 2011 luchan por el poder y control petrolero del país.

Pese a los llamados de la comunidad internacional para acordar un alto al fuego en Libia, la agencia de noticias Reuters reportó este domingo nuevos enfrentamientos entre facciones rivales que extiende la violencia por más de un mes.

Milicias de la ciudad de Misrata y combatientes aliados de la urbe occidental de Zintan protagonizan enfrentamientos armados por el control de la capital de ese país; en lo que ha sido catalogado como el combate más desastroso desde el derrocamiento de Gaddafi respaldado por la OTAN en 2011.

De acuerdo con informaciones de la agencia de noticias Reuters se escucharon disparos y bombardeos en zonas cercanas al aeropuerto de Trípoli; sin embargo, fueron menos que los evidenciados durante el sábado; cuando la ciudad entera fue escenario de enfrentamientos armados.

Estos acontecimientos han obligado a la ONU y varios gobiernos occidentales a evacuar a su personal diplomático de esa nación por temor a que los enfrentamientos desaten una guerra civil en ese territorio.

Un texto oficial de la misión diplomática de la ONU: “lamenta profundamente que no haya habido respuesta a los repetidos llamados internacionales y a sus propios esfuerzos para un alto el fuego inmediato”.

“La misión advierte que los incesantes combates suponen una seria amenaza para el proceso político de Libia y para la seguridad y estabilidad del país” cita parte del texto oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.