• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
60 mil barriles de petróleo entraron este miércoles al terminal (EFE)

60 mil barriles de petróleo entraron este miércoles al terminal (EFE)

Publicado 20 agosto 2014

La terminal petrolera más grande de Libia recibió un cargamento de 600 mil barriles de crudo la semana pasado, procedente de Panamá. 

La planta petrolera más grande de Libia, Al Sedra, volvió a recibir y cargar barriles crudo tras más de un año cerrada, anunció la compañía nacional de petróleo (NOC por su sigla en inglés).

"Un superpetrolero de bandera panameña con una capacidad de 600 mil barriles entró esta tarde en la terminal de Al Sedra (a 600 kilómetros al este de Trípoli) y comenzó a cargarse. La carga se entregará a Italia a cuenta de la compañía Tamoil", declaró a la prensa el portavoz de la NOC, Mohamed Harari.

El ministro interino de Petróleo de Libia, Omar al Shakmak, dijo que pese la escalada de violencia el país sigue creciendo en producción de crudo y si la situación se estabiliza podría superar el nivel del año pasado.

"Libia ha perdido muchos clientes en el mercado del petróleo durante la paralización de las exportaciones durante un año y sus clientes fueron a otra parte", reconoció Shakmak.

Por su parte, Harari añadió que se espera otro cargamento petrolero frente a las costas de Al Sedra con una entrega para Italia por parte de la compañía austríaca OMV. Probablemente en septiembre alcanzará exportar un millón de barriles diarios, con el aumento de la producción en Sharara Al-Fil -sureste del país- y la recuperación de la producción de otras zonas de explotación.

Al Sedra tiene una capacidad de producción de 350 mil barriles diarios por ahora. NOC logró reanudar sus operaciones tras un acuerdo con el gobierno que permitió el desbloqueo de esta y otra terminales petroleras.

Antes del derrocamiento del presidente Muammar el Gaddafi en 2011 y la agudización del conflicto, Libia producía 1,5 millones de barriles diarios, pero la crisis llevó a las petroleras a producir 250 mil barriles por día hasta su clausura en 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.