• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Primer grupo de fallecidos durante el deslave en Colombia será sepultado este jueves.

Primer grupo de fallecidos durante el deslave en Colombia será sepultado este jueves. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2015

El deslizamiento de tierra al noroeste colombiano no solo le quitó la vida a más de 80 personas sino que ha dejado sin vivienda a centenares de familias del municipio de Salgar (Departamento de Antioquia).

Tras el deslave registrado en el municipio de Salgar al noroeste de Colombia, familiares de los fallecidos realizaron este jueves a un sepelio colectivo que tuvo lugar en el cementerio de Santa Fe de Antioquia. 

De acuerdo con el enterrador del referido campo santo, John Edison Londoño, este jueves se le dio cristiana sepultura al primer grupo de personas que falleció durante la avalancha de lodo y piedra al noroeste del país.  

Pese al riesgo de un nuevo alud, familiares y allegados de las víctimas se reunieron para dar su último adiós a las víctimas mortales del evento natural que ha devastado a las habitantes de esa región colombiana. 

Como parte de los honores a las víctimas del deslave, la población de Salgar organizó una misa a cargo del obispo de la diócesis de Jericó, monseñor Noel Londoño en la iglesia local donde se ubicaron los 33 ataúdes del primer grupo de fallecidos previo a la procesión al cementerio de esa localidad. 

Más de 330 familias han sido atendidas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) desde que inició el deslave en el municipio de Salgar (noroeste de Colombia) el pasado lunes.

El abril del 2014 las fuertes lluvias que azotaron el norte de Colombia causaron la muerte de una persona y dejaron más de 60 damnificados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.