• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los cuerpos de rescate llevan más de 60 horas en el lugar y continúan con las labores para encontrar a seis personas desaparecidas; incluidas varias mujeres (Foto: Archivo)

    Los cuerpos de rescate llevan más de 60 horas en el lugar y continúan con las labores para encontrar a seis personas desaparecidas; incluidas varias mujeres (Foto: Archivo)

Publicado 3 mayo 2014



Blogs


Cuerpos de rescate informaron este sábado sobre la recuperación de 10 cuerpos provenientes de la mina de oro ilegal que sufrió un alud de tierra durante la noche del miércoles al suroeste de Colombia.

De acuerdo con fuentes de los cuerpos profesionales involucrados en las labores; aún permanecen seis personas desaparecidas; incluidas varias mujeres que se dedicaban a la extracción del mineral con fines artesanales.

El alud de tierra ocurrió durante la noche del miércoles en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca; dentro de una estructura clandestina que está calculada entre unos 20 o 30 metros de profundidad.

"Se continúa el rastreo, el monitoreo con caninos y con el personal del cuerpo de socorro para ubicar el sitio exacto donde posiblemente puede haber más víctimas” precisó a medios locales el capitán del cuerpo de bomberos local, Víctor Claros.

Este evento ocurre días después del fallecimiento de cuatro personas y la intoxicación de otras 30 por la inhalación de gases tóxicos en otra mina artesanal ubicada en el departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia.

“La Agencia Nacional de Minería, tras completar 60 horas de labores en el operativo de rescate de las víctimas, seguirá presente en el sector con ingenieros, mecánicos de equipos y el grupo de socorristas mineros y la tecnología especializada para atender este tipo de tragedias” cita parte del comunicado hecho público este sábado por el Ministerio de Minas.

De acuerdo con reportes de prensa, este tipo de accidentes son comunes en la nación cafetera ante la alta demanda de la minería artesanal; aunque parte de ella sea practicada sin permiso gubernamental; debido a que muchas se encuentra bajo dominio por grupos insurgentes.

Según cifras oficiales en lo que va de año 43 personas han perdido la vida durante 35 accidentes bajo circunstancias similares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.