• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desminado se establece en el municipio Briceño, norte de Antioquia.

El desminado se establece en el municipio Briceño, norte de Antioquia. | Foto: Archivo

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


Los habitantes del municipio Briceño, donde se inició el desminado, esperan que de ser exitoso el plan lleguen las semillas, vías transitables y las cosechas legales para sustituir los cultivos ilícitos.

El plan piloto de desminado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) arribó este miércoles al municipio Briceño, ubicado en el norte del departamento de Antioquia, un área escogida por ambas partes en La Habana.

La comunidad tuvo un primer contacto con los ejecutores del desminado el miércoles, cuando aterrizaron en un helicóptero del Comité Internacional de la Cruz Roja con funcionarios de la Dirección contra Minas del Gobierno, encabezados por su director, el general retirado Rafael Colón, y los delegados en Colombia de la ONG Ayuda Popular Noruega.

→ Lea ¿Qué es el desminado y por qué importa en Colombia?

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, informó este jueves que los garantes, Gobierno y FARC, sostuvieron una reunión con la comunidad del corregimiento de Pueblo Nuevo para establecer la hoja de ruta en el terreno donde están ubicadas las minas y lo que ha quedado de los enfrentamientos.

"A partir de este jueves y hasta el próximo miércoles 27 se hará el recorrido de socialización con la comunidad", informó Henao.

El plan piloto de desminado durará en esa comunidad al menos tres meses, y se beneficiarán unas 450 personas de 150 familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.