• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A Marc Joulaud se le imputan los cargos de desvío de fondos públicos, como parte del caso basado en sospechas de empleos ficticios.

A Marc Joulaud se le imputan los cargos de desvío de fondos públicos, como parte del caso basado en sospechas de empleos ficticios. | Foto: Le Maine Libre

Publicado 24 marzo 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El exdiputado suplente del candidato presidencial Francois Fillon, Marc Joulaud, fue imputado este viernes por el caso de empleos ficticios a familiares de Fillon.

Las autoridades judiciales de Francia imputaron este viernes a Marc Joulaud, exdiputado suplente del candidato presidencial François Fillon, por el caso de los supuestos empleos ficticios facilitados por el político conservador a sus familiares.

El exdiputado Joulaud trabajó como legislador suplente durante algunos años en lugar de Fillon, quien ejercía funciones gubernamentales, en ese período la esposa del actual candidato presidencial seguía contratada como asistente parlamentaria. 

La justicia francesa imputó a Fillon a mediados de marzo y este viernes inculpó a Joulaud bajo cargos de desvío de fondos públicos, como parte del caso basado en sospechas de empleos ficticios.

>>Justicia francesa acusa a Fillon de desvío de fondos públicos

Este año salieron a la palestra pública informaciones sobre varios contratos de trabajo proporcionados por Fillon a su esposa y dos hijos mayores, lo cual de inmediato suscitó suspicacias y motivó el inicio de una investigación judicial.

Los magistrados encargados de la investigación citaron para el 28 de marzo a la esposa del candidato presidencial, Penélope Fillon, con miras a una posible imputación, que sería la tercera en el caso.

>>Juppé da su apoyo a Fillon en las presidenciales de Francia

Los señalamientos sobre los empleos familiares y la posterior imputación judicial tienen un impacto notable en la campaña del conservador, quien pasó de ser el favorito para ganar los comicios a ocupar el tercer puesto en la intención de votos, según las encuestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.