• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Derrotado en primarias por Fillon (d), ahora Juppé abraza su candidatura.

Derrotado en primarias por Fillon (d), ahora Juppé abraza su candidatura. | Foto: Reuters

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


El ex primer ministro explicó su gesto en favor de Fillon a través de Twitter: "Incluso como simple pasajero, no abandono el barco en la tempestad".

El alcalde de Burdeos, Alain Juppé, dio su apoyo al candidato de la derecha a las presidenciales francesas, François Fillon, quien lo derrotó en las primarias conservadoras y con el que mantenía rencillas públicas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Juppé indicó que envía, como alcalde de Burdeos, su apadrinamiento a Fillon, dentro del proceso para obtener al menos 500 apoyos de cargos electos para formalizar la candidatura presidencial.

"Incluso como simple pasajero, no abandono el barco en la tempestad", expresó Juppé, en referencia a la crisis que azota a la derecha, representada por Fillon y sus supuestos actos de corrupción.

>> Franceses quieren a Fillon fuera de las presidenciales

La campaña de Fillon atraviesa problemas desde que el semanario La Canard Enchaîné revelara el 25 de enero pasado el caso de los presuntos empleos falsos que otorgó con dinero público a su mujer y a dos de sus hijos, que ha dado lugar a una investigación judicial y, probablemente, a su imputación la semana próxima.

Producto del escándalo líderes de la derecha, entre ellos el ex primer ministro, pidieron a Fillon que renunciara a su nominación. Empero, éste rechazó tal posibilidad con una movilización en la cual miles de personas le manifestaron su respaldo.

El apadrinamiento realizado por Juppé de la candidatura de Fillon llega horas después de que el candidato socioliberal al Elíseo Emmanuel Macron, rindiera homenaje en Talence, muy cerca de Burdeos, al "gran responsable político francés" que dijo que ha demostrado ser Juppé, en un claro intento de captar a sus votantes.

>> Macron pasa a la cabeza en carrera presidencial francesa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.