• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Tal como estaba previsto, el TSE inció el cómputo de votos en el exterior. (Foto: Vocal del TSE)

    Tal como estaba previsto, el TSE inció el cómputo de votos en el exterior. (Foto: Vocal del TSE) | Foto: TSE

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


Chile, Brasil e Italia cerraron las mesas electorales con gran participación de bolivianos y realizan el conteo de los votos. En Bolivia el proceso del conteo también avanza con tranquilidad.

En Chile la votación de los bolivianos cerró con 80 por ciento de participación del electorado habilitado para elegir al nuevo presidente y vicepresidente, según el canal estatal chileno.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informó que se habilitaron 14 mil 300 residentes bolivianos para votar en cinco ciudades chilenas: Iquique, Arica, Calama, Antofagasta y Santiago.

También en Sao Paulo (Brasil) los jurados del TSE cerraron en la tarde de este domingo las mesas de sufragio e iniciaron el conteo de votos de los residentes bolivianos que concurrieron masivamente a las urnas. Según el reporte del canal estatal Bolivia TV, las elecciones en Brasil se realizaron con normalidad y en el marco de una fiesta democrática.

En Bérgamo (Italia) la responsable del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en Italia, Tatiana Chávez, informó que alrededor de dos mil 960 bolivianos emitieron su voto.

Chávez explicó que ese número representa el 90 por ciento del total de los habilitados para la votación que suman tres mil 122 bolivianos.

teleSUR te invita a ver el Micrositio Bolivia Decide y el Minuto a Minuto de estas elecciones.


Comentarios
1
Comentarios
Que bueno
Nota sin comentarios populares.