• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del TSE aseguró que

La presidenta del TSE aseguró que | Foto: teleSUR

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


La presidenta del TSE de Bolivia, Wilma Velasco, informó que el primer reporte con los resultados será a las 20H00 horas locales (00H00 GMT del domingo) y el segundo a las 00H00 del domingo (04H00 GMT). Llamó a los partidos políticos a actuar con madurez.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Wilma Velasco, aseveró este sábado en vivo para teleSUR que el rol de los candidatos presidenciales tras emitir su voto es "ser firmes vigilantes del proceso y que vayan recabando toda la información que vaya generando el Tribunal Supremo Electoral”.

“Al finalizar la jornada tiene que haber mucha madurez de las organizaciones políticas en recibir los resultados, lo que viene a hacer el deseo de los soberanos, es decir, los ciudadanos y ciudadanas”, dijo la vocera.

En entrevista exclusiva, Velasco informó que el primer reporte con los resultados será a las 20H00 horas locales (00H00 GMT)  y el segundo a las 00H00 horas locales (04H00 GMT del domingo). La jornada electoral iniciará a las 07H00 horas locales (11H00 GMT).

Proceso transparente

Velasco señaló que desde el inicio de la organización de los comicios electorales de este domingo, el TSE ha sido transparente.

“Hemos reflejado la información, hemos transparentado todas la actividades que tenemos, pero no se logró que las organizaciones políticas entiendan que este órgano electoral solo se apega a la ley”.

Resaltó que por primera vez en unos comicios electorales se permitió que las organizaciones políticas tengan un delegado técnico para vigilar las soluciones informáticas. “Nosotros cumplimos siempre apegados a la ley, los resultados se verán cuando concluyamos con todo este proceso”.

Por otro lado, en cuanto al hackeo de la cuenta en Twitter del canal estatal Bolivia TV, la presidenta del TSE advirtió que “es muy riesgoso alterar a la ciudadanía con información falsa”. Pese a esto, aseguró que hasta ahora “ha sido un proceso sin sobresalto y se ha demostrado madurez entre los candidatos”

“Hemos comparado con procesos anteriores donde había una guerra sucia mucho más grande”, afirmó.

teleSUR te invita a ver el micrositio Bolivia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.