• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano se une al duelo de la militancia revolucionaria venezolana. (Foto:EFE)

El mandatario cubano se une al duelo de la militancia revolucionaria venezolana. (Foto:EFE)

Publicado 4 octubre 2014

Raúl Castro envió una carta al presidente Nicolás Maduro, donde se une al pueblo venezolano en su dolor por el asesinato del diputado oficialista Robert Serra y su compañera María Herrera.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó sus condolencias por el asesinato del líder juvenil y diputado por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Robert Serra, en carta dirigida al presidente Nicolás Maduro.

A continuación el texto íntegro:

Compañero Nicolás Maduro Moros

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

La Habana, 3 de octubre de 2014

Estimado amigo:

Compartimos con tu pueblo el dolor y la indignación por el asesinato del joven diputado Robert Serra y de su compañera María Herrera.

Recibe, en nombre del pueblo cubano, toda nuestra solidaridad y las más sentidas condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas.

Un fuerte abrazo,

Raúl Castro Ruz

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

Asesinato planificado

El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que las investigaciones sobre el asesinato del diputado Robert Serra apuntan que los autores intelectuales están vinculados al expresidente colombiano Álvaro Uribe, cuya relación con el paramilitarismo ha sido denunciada en reiteradas ocasiones.

Asimismo, señaló a élites imperialistas de Estados Unidos que buscan debilitar al Gobierno venezolano atentando contra sus miembros. También responsabilizó a los desestabilizadores venezolanos, "que arremetieron contra Serra porque el Gobierno no los dejó llevar a cabo sus planes terroristas".

Robert Serra fue asesinado la noche del pasado miércoles a sus 27 años de edad. Según información del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el homicidio fue intencional y premeditado. Junto a Serra, también fue asesinada su compañera María Herrera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.