• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Revolucionarios se despiden del diputado Robert Serra
Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Nicolás Maduro acompañó al pueblo venezolano en un recorrido por el centro de la Caracas con el féretro del diputado Robert Serra, que ya se encuentra al Cementerio General del Sur, allí le rinden un sentido homenaje previo a su siembra.

El dignatario venezolano, Nicolás Maduro, se unió al recorrido del pueblo venezolano con el féretro del diputado Robert Serra, asesinado el pasado miércoles junto a su compañera María Herrera. En el Cementerio General del Sur representantes del Gobierno venezolano y el pueblo revolucionario rinden un sentido homenaje al parlamentario.

La caminata honorífica partió desde la Asamblea Nacional, donde velaban al diputado en capilla ardiente, hasta el Cementerio General del Sur, donde será sembrado el parlamentario más joven de ese ente legislativo.

Maduro enfatizó el jueves que darán con los sicarios de Serra y Herrera, quienes fueron hallados muertos en su residencia la noche del miércoles. "La muerte de Robert ha sido la prueba más fuerte", dijo el dignatario venezolano durante la velación de los cuerpos en capilla ardiente.

En contexto

Robert Serra fue asesinado la noche del pasado miércoles a sus 27 años de edad. Según información del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el homicidio fue intencional y premeditado.

Junto a Serra, también fue asesinada su compañera sentimental María Herrera. Tras ese caso, el pueblo revolucionario se concentró este jueves en las inmediaciones de la Asamblea Nacional para esperar el cortejo fúnebre del diputado socialista.

Uno de los parlamentarios más jóvenes en la historia de Venezuela (obtuvo el cargo a los 23 años) es velado en capilla ardiente en el Palacio Legislativo, donde seguidores de la Revolución Bolivariana asisten para despedirlo y demostrar que, como han asegurado portavoces del Gobierno, Serra sigue en el corazón del pueblo.

Por Decreto Presidencial número 1.290, publicado en Gaceta Oficial número 40.510, se establecieron tres días de duelo por la desaparición física de Serra. La norma establece también que la Bandera Nacional debe permanecer afarolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares y se prohíben las festividades y celebraciones en el ámbito de la administración pública, durante el lapso estipulado.

teleSUR te invita a leer el perfil de Robert Serra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.