• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 octubre 2014

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los autores intelectuales del asesinato del diputado Robert Serra no se encuentran en el país, sino que provenían "de Colombia y de Estados Unidos" y están vinculados con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, relacionado con el paramilitarismo.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que las investigaciones sobre el asesinato del diputado Robert Serra apuntan que los autores intelectuales están vinculados a Álvaro Uribe, expresidente colombiano cuya relación con el paramilitarismo ha sido denunciada en reiteradas ocasiones.

Asimismo, señaló a élites imperialistas de Estados Unidos que buscan debilitar al Gobierno venezolano atentando contra sus miembros. También responsabilizó a los desestabilizadores venezolanos, "que arremetieron contra Serra porque el Gobierno no los dejó llevar a cabo sus planes terroristas".

"Lo digo con responsabilidad, el fascismo decidió matar a Robert porque no los dejamos llevar a cabo sus planes", expresó. Además informó que: "He convocado a todos los mandos oficiales a una reunión esta noche a las 20H00 para hacer un plan especial para combatir el fascismo y de bandas criminales", anunció.

El castigo al fascismo, aseguró, será la paz en Venezuela. A propósito de ello, hizo un llamado al pueblo revolucionario a cohesionarse y transformar el dolor en amor hacia el país.

Pidió que el pueblo revolucionario brinde amor sin importar las acciones de la derecha en Venezuela. Condenó las declaraciones del secretario de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues ensucian el nombre del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra, quien en vida se dedicó a trabajar por la juventud.

Sembrado con la Revolución

Destacó que el diputado Robert Serra será sembrado en el Cementerio General del Sur, que alberga el recuerdo de revolucionarios que aportaron a la dignificación del pueblo venezolano. Entre ellos, destacó a Fabricio Ojeda, Eliécer Otaiza y otras víctimas de la violencia derechista.

En ese recinto, explicó, yacen otros jóvenes estudiantes perseguidos y asesinados por la derecha que mantenía oprimido al pueblo antes de la llegada de la Revolución Bolivariana.

"Es la historia de la masacre que nos ha tocado, se encuentra aquí mismo (...) Que el pueblo luche por la justicia para que respeten la Revolución Bolivariana", expresó el Presidente. Asimismo, garantizó justicia en el marco de las leyes y la Revolución Bolivariana y con la paz como consigna.

En contexto

Robert Serra fue asesinado la noche del pasado miércoles a sus 27 años de edad. Según información del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el homicidio fue intencional y premeditado.

Junto a Serra, también fue asesinada su compañera sentimental María Herrera. Tras ese caso, el pueblo revolucionario se concentró este jueves en las inmediaciones de la Asamblea Nacional para esperar el cortejo fúnebre del diputado socialista.

Uno de los parlamentarios más jóvenes en la historia de Venezuela (obtuvo el cargo a los 23 años) es velado en capilla ardiente en el Palacio Legislativo, donde seguidores de la Revolución Bolivariana asisten para despedirlo y demostrar que, como han asegurado portavoces del Gobierno, Serra sigue en el corazón del pueblo.

Por Decreto Presidencial número 1.290, publicado en Gaceta Oficial número 40.510, se establecieron tres días de duelo por la desaparición física de Serra. La norma establece también que la Bandera Nacional debe permanecer afarolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares y se prohíben las festividades y celebraciones en el ámbito de la administración pública, durante el lapso estipulado.

teleSUR te invita a leer el perfil de Robert Serra


Comentarios
5
Comentarios
HONOR Y GLORIA PARA EL CAMARADA ROBERT SERRA, PARA QUE ESTE SACRIFICIO NO SEA EN VANO, DEBEMOS A APRENDER A PREVENIR Y A APROPIARNOS DE LA MENTALIDAD DE COMBATIENTE REVOLUCIONARIO, QUE NOS EXIGE EL MOMENTO HISTÓRICO. .
LOS CRÍMENES SELECTIVOS Y SISTEMÁTICOS DE LOS QUE SOMOS VICTIMAS LOS REVOLUCIONARIOS, NO NOS DEBEN CONFUNDIR NI DESESPERAR, DE ELLOS DEBEMOS APRENDER VARIAS COSAS,.
UNA, QUE EL ALA FASCISTA O PARAMILITAR DE LA MUD QUE LAS EJECUTA ES SOLO UN CUMPLIDOR DE TAREAS DEL IMPERIO, QUE INSISTE EN SU PLAN DESESTABILIZADOR CONTRA NUESTRA REVOLUCIÓN; DOS, QUE ESTOS CRÍMENES VAN A SEGUIR COMO TÁCTICA PROVOCADORA Y
Y NOSOTROS COMO PUEBLO CHAVISTA QUE CONSTRUYE UNA REVOLUCIÓN PACIFICA, TENEMOS QUE AJUSTARNOS A LA LEY Y CUIDARNOS LA VIDA Y PROPIEDADES (PATRIA Y REVOLUCIÓN) EN EQUIPO O GRUPO O EN COLECTIVO,
ES URGENTE Y NECESARIO INGRESAR A LAS MILICIAS BOLIVARIANAS Y DESDE AHÍ, EJERCER EL USO DE LA FUERZA, Y ESTABILIZAR NUESTRO PROCESO, PARA QUE LA DERECHA CRIMINAL Y ASQUEROSA ENTIENDA QUE ESTA FRENTE A UN PUEBLO EN ARMAS Y CON ESO NO SE JUEGA.
Nota sin comentarios populares.