• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos cubanos estuvieron casi 6 meses en Liberia.

Los médicos cubanos estuvieron casi 6 meses en Liberia. | Foto: Granma

Publicado 15 junio 2015



Blogs


Tras sostener un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, la presidenta de Liberia resaltó la labor de los médicos y elogió el sistema de salud cubano.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, agradeció este domingo a Cuba por su apoyo con la misión internacional de los médicos cubanos en la lucha contra el ébola.

En un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, la mandataria africana resaltó el prestigio del sistema de salud cubano y los avances en otros ámbitos como la educación y deportes.

Johnson-Sirleaf, citada por Prensa Latina, afirmó que los profesionales cubanos “estuvieron en los lugares más apartados y donde la infraestructura es pobre”.

Manifestó además su disposición de trabajar en la profundización de las relaciones bilaterales con Cuba y saludó el proceso de restablecimiento de los vínculos diplomáticos de la nación antillana con Estados Unidos.

Lea » Médicos cubanos por el Premio Nobel de la Paz

Por otro lado, el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, expresó su su satisfacción por la erradicación del ébola en Liberia. Dijo también que seguirán trabajando por el fortalecimiento de los nexos bilaterales, en particular de la cooperación.

La reunión entre los altos representantes de Cuba y Liberia se desarrolló en el marco de la XXV Cumbre de la Unión Africana, que terminará este lunes en el Centro de Convenciones Sandton, de Johannes­burgo.

En marzo de 2015, unos 150 médicos y enfermeros cubanos regresaron de Liberia y Sierra Leona a su país, después de casi seis meses de lucha contra el virus del ébola en estas regiones.

EN CONTEXTO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el 9 de mayo que se ha declarado el fin de la epidemia de ébola en Liberia, luego de 42 días sin que se registraran nuevos casos.

Según cifras de la OMS, el personal médico fue el más afectado, debido a que de un total de 380 infectados, unos 189 perdieron la vida.

Desde diciembre de 2013, el virus apareció en el sur de Guinea y dejó más de 11 mil muertos de un total de 26 mil 500 casos, en su mayoría registrados en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Mali, Nigeria, Senegal, España, Gran Bretaña y Estados Unidos fueron los otros seis países donde se registraron casos importados de Ébola, sin embargo la cantidad de infectados fue reducida.

LEA TAMBIÉN:

OMS declara fin de la epidemia de ébola en Liberia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.