• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco realizará varios encuentros religiosos y misas en Filadelfia antes de partir a Roma.

Francisco realizará varios encuentros religiosos y misas en Filadelfia antes de partir a Roma.

Publicado 26 septiembre 2015



Blogs


El sumo pontífice tiene previstas varias actividades en esta ciudad antes de partir a Roma, Italia, el próximo domingo.

El papa Francisco llegó este sábado a la ciudad de Filadelfia, al noreste de Estados Unidos (EE.UU.), donde realiza su última parada en el marco de su visita apostólica por la nación norteamericana.

El sumo pontífice oficia una Santa Misa que cuenta con la presencia de obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas de Pensilvania en la Catedral de San Pedro y San Pablo.

El Santo Padre hizo varias paradas para saludar a los presentes que aguardaban su llegada.

En horas de la tarde, el máximo representante de la Iglesia católica tiene previsto intervenir en un encuentro para la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Independence Mall.

El programa oficial detalla que Francisco también participará en la fiesta de las familias y una vigilia de oración en el B. Franklin Parkway.

La visita del papa culminará el domingo cuando realizará una misa en la que estarán presentes cerca de un millón de personas antes de su partida a Roma, Italia, en horas de la noche.

Francisco participó el viernes en la plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York (noreste), donde pidió por la protección del medio ambiente como un elemento clave para garantizar en el planeta la inclusión política, social y económica.

En su discurso, el líder religioso abogó por una Organización de Naciones Unidas “sin segundas intenciones”, que permita poner fin a las guerras en el mundo, que “es la negación de todos los derechos y una dramática agresión al ambiente”.

Lea » Lo más destacado de la visita del Papa a la ONU

EN CONTEXTO
El Obispo de Roma llegó a Estados Unidos el pasado martes, procedente de Cuba, e inició una intensa jornada que incluyó su intervención ante el Congreso, y un encuentro multitudinario en Gran Manzana, donde bendijo la Catedral de St. Patrick, construida en el siglo XIX y está recién reparada.
El jueves, en su discurso ante el Congreso estadounidense pidió una respuesta humana, justa y fraterna a los refugiados, así como la solidaridad mutua en referencia a países que enfrentan conflictos armados, donde la sangre de los inocentes se derrama frente al “silencio culpable” de los que financian las guerras. 
Previo a la visita a estas naciones, el Sumo Pontífice también estuvo en Ecuador, Bolivia y Paraguay.

LEA TAMBIÉN:

Papa ante la ONU: la guerra es la negación de todos los derechos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.