• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco se reunirá con las dos Cámaras del Congreso en horas de la mañana.

El Papa Francisco se reunirá con las dos Cámaras del Congreso en horas de la mañana. | Foto: teleSUR

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


El Papa cumple su tercer día de visita en Estados Unidos, donde visitará Washington, Nueva York y Filadelfia, donde pronunciará importantes reflexiones sociales al pueblo y Gobierno norteamericano. 

Francisco llegó este jueves al Congreso de Estados Unidos, en Washington, para pronunciar un importante discurso, momento que marca un hito histórico al ser el primer Sumo Pontífice en visitar el Capitolio. 

El Papa fue recibido por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, con quien sostendrá un breve encuentro. 

Lea también: Francisco invita en EE.UU. a hacernos responsables por el mundo 

Se prevé que una vez culminado el discurso del Santo Padre, dialogue con las dos Cámaras del Congreso, reunión en la que estarán presentes el vicepresidente Joe Biden, jueces y miembros del Gabinete Ejecutivo estadounidense para posteriormente, saludar al pueblo norteamericano desde el balcón del edificio legislativo. 

Como la visita en Washington coincide con la segunda escala de la gira papal, que lo lleva a trasladarse a Nueva York, los representantes del Congreso han pedido celeridad durante el protocolo para recibir al Papa.

Lea también: Los regalos que intercambiaron el Papa y Fidel 

Agenda 23 de septiembre

Este jueves, se cumple el tercer día de visita del Papa Francisco a Estados Unidos. 
Tras su paso por el Congreso en Washington, sostendrá un encuentro con los”sin techo”, durante su paso en varios centros de caridad. 
Al concluir su reunión con las clases más desposeídas de la capital norteamericana, el Papa viajará a Nueva York, donde ofrecerá una misa en la Catedral de San Patricio. 

En contexto

Con su visita al Congreso, Francisco se convierte en el primer Papa en acudir al Capitolio norteamericano.
Boehner presidente de la Cámara de Representantes, se ha definido católico por lo que en anteriores oportunidades quiso que los antecesores de Jorge Bergoglio -Juan Pablo II y Benedicto XVI-, se reuniera con las Cámaras del Congreso sin embargo, no contó con el apoyo de los senadores. 
El Sumo Pontífice, que viene de visitar Cuba, llega a territorio norteamericano a hablar sobre el restablecimiento de las relaciones de ese país con EE.UU., el cambio climático y sus efectos en el planeta y, la inmigración. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.