• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa podría ver con los mineros chilenos la película "Los 33".

El papa podría ver con los mineros chilenos la película "Los 33". | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


Los 33 mineros chilenos viajarán al Vaticano con sus esposas en un viaje financiado por la producción estadounidense del filme sobre su historia.

El papa Francisco recibirá en el Vaticano a los 33 mineros chilenos que lograron sobrevivir sepultados durante 70 días a 700 metros de profundidad en la hacienda San José de Atacama (norte de Chile). 

La visita de los profesionales de la minería al Vaticano se realizará en el marco del estreno mundial de la película "Los 33" que narra cómo los chilenos sobrevivieron al accidente que conmocionó al mundo en 2010. 

Omar Reygadas, vocero principal de los mineros, aseguró que “el viaje a Roma será una oportunidad para agradecer a todos las personas que lucharon por nosotros cuando estábamos atrapados y hacer una oración por Chile, que sufre por tantas catástrofes”.

Reygadas no reveló la fecha exacta del encuentro con el Sumo Pontífice pero adelantó que el papa podría ver con ellos la película "Los 33" previo a su estreno mundial el próximo 13 de noviembre en las salas de Estados Unidos. 

Por su parte, el exminero Mario Sepúlveda, que actualmente se dedica a realizar charlas motivacionales, manifestó su agradecimiento y sus ansias de retribuir todas las oportunidades que sus compañeros y él han recibido por miles de personas dentro y fuera de su país.

"Nos va a faltar vida para agradecer a todos quienes han hecho cosas por nosotros”, dijo Sepúlveda al tiempo que recordó que el accidente ha servido para demostrar que el mundo puede unirse y hacer cosas  maravillosas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.