• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto político de Jean Charles Enex fue aprobado por el Senado de Haití.

El proyecto político de Jean Charles Enex fue aprobado por el Senado de Haití. | Foto: Reuters

Publicado 25 marzo 2016



Blogs


El nuevo primer ministro de Haití, Jean Charles Enex, fue ratificado por el Congreso del país con 78 votos a favor, dos en contra y una abstención.
 

El Gobierno interino de Jocelerme Privert ratificó este viernes al nuevo primer ministro de Haití. Se trata del tecnócrata de 55 años, Jean Charles Enex, que asume su cargo en medio de un clima político bastante grave para la nación caribeña. 

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto político de Enex para mejorar la crisis alimentaria, la desconfianza y el alto nivel de inseguridad que persiste en el país ante la falta de consenso para celebrar las elecciones presidenciales. 

Con 78 votos a favor, dos en contra y una abstención, Enex logró la aceptación de la mayoría parlamentaria luego de que el presidente interino Jocelerme Privert lo designara como su primer ministro el pasado 23 de marzo de 2016. 

Jean Charles Enex es egresado de la Universidad Estatal de Haití. Fue secretario general del Consejo de ministros durante la anterior gestión del exprimer ministro Evans Paul y también asesor de los tres últimos presidentes del país; Boniface Alexandre, René Preval y Michel Martelly. 

El político de 55 años no descartó la posibilidad de seguir presentando proyectos en defensa de las condiciones de vida de los haitianos, antes que anuncien la nueva fecha de la segunda vuelta presidencial suspendida el pasado 24 de enero por el Consejo Electoral Provisional (CEP).

En esa jornada el pueblo haitiano votaría por el oficialista Jovenel Moise, quien obtuvo en la primera cita comicial del 25 de octubre de 2015, 32,76 por ciento de los votos; y el opositor Jude Celestín 25,29 por ciento, que más tarde rechazó por presunto fraude electoral. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.