• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Privert agradeció el esfuerzo realizado por las autoridades para avanzar hacia una salida de la crisis

Privert agradeció el esfuerzo realizado por las autoridades para avanzar hacia una salida de la crisis | Foto: Reuters

Publicado 14 marzo 2016





Tras un mes de gestión el encargado temporal del Ejecutivo realizó un balance de su gestión. 

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, expresó su satisfacción por la estabilidad política que atraviesa el país desde su toma de posesión el pasado 14 de febrero.

El actual mandatario resaltó el esfuerzo que realizan las autoridades para sacar a Haití de la crisis política, tras el vencimiento del mandato del expresidente Michel Martelly sin un reemplazo electo mediante las urnas.

"Quiero felicitar a todos por su aporte a la estabilidad política desde mi llegada al poder hace un mes. Hoy estamos aquí para trabajar para solucionar la crisis" señaló.

>> A 12 años del golpe de Estado en Haití contra Jean-Bertrand Aristide.

Privert instó a los parlamentarios a votar en favor del programa de gobierno presentado por el primer ministro, Fritz Jean, para facilitar así una solución a la crisis y avanzar hacia las elecciones, previstas para próximo 24 de abril.

"Es importante que trabajemos juntos, porque tenemos muchos desafíos, tenemos problemas por el cólera y el zika, así como por la inflación y la inseguridad. Tenemos la obligación de mejorar la situación", acotó el jefe de Estado.

En ese sentido, pidió trabajar para la paz y a que todos los sectores sociales y políticos jueguen un rol fundamental para la conformación de un nuevo Ejecutivo electo por voto popular en los próximos 120 días..

>> Presidente interino de Haití conforma Gobierno.

En contexto
Jocelerme Privert, anterior titular del Senado, accedió a la Presidencia de Haití una semana después de que el expresidente Michel Martelly concluyera su mandato pasado el 7 de febrero; sin que se hubiese elegido a su sucesor. 
Hasta ahora no se ha el Consejo Electoral Provisional (CEP), encargado del montaje de los comicios, según el acuerdo suscrito por el exmandatario para solucionar la crisis política que vive esa nación.
La nación tenía previsto celebrar el pasado 24 de enero pasado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, sin embargo, fueron aplazadas dos días antes por el CEP debido al deterioro de la seguridad y las amenazas de muerte contra casi todos los miembros de ese organismo.
La primera ronda de las votaciones se celebró el pasado 25 de octubre de 2015 y en ella los candidatos más votados fueron el oficialista Jovenel Moise y el opositor Jude Celestin, quien rechazó esos resultados por considerarlos fraudulentos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.