• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jean Charles Enex ejerció como secretario general del Consejo de Ministros durante la anterior gestión del exprimer ministro Evans Paul.

Jean Charles Enex ejerció como secretario general del Consejo de Ministros durante la anterior gestión del exprimer ministro Evans Paul. | Foto: Nodal

Publicado 23 marzo 2016



Blogs


Jean Charles Enex fue designado primer ministro de Haití por el presidente interino Jocelerme Privet. La designación deberá ser sometida a la votación del Parlamento.

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, designó a Jean Charles Enex como nuevo primer ministro provisional, luego de que el Parlamento de este país rechazara el domingo a Jean Fritz.

Enex fue secretario general del Consejo de Ministros durante la anterior gestión del exprimer ministro Evans Paul.  

>> Presidente de Haití destaca estabilidad que vive el país

La designación debe ser sometida a la votación de las dos cámaras del Parlamento desde este miércoles, para definir si formará parte del Gobierno provisional. De esta manera, reinicia el ciclo de aprobación del primer ministro, que se ha demorado cerca de un mes e impide la organización de la segunda vuelta electoral en Haití.

>> Continúan discusiones para elegir a primer ministro de Haití

En contexto

Jocelerme Privert, anterior titular del Senado, accedió a la Presidencia de Haití una semana después de que el expresidente Michel Martelly concluyera su mandato pasado el 7 de febrero; sin que se hubiese elegido a su sucesor. 

Según el acuerdo político para la estabilidad política haitiana, mientras no se apruebe un jefe del Ejecutivo, no entra en funciones el nuevo gobierno, que a la vez confirma al tribunal electoral.

Hasta ahora no se ha el Consejo Electoral Provisional (CEP), encargado del montaje de los comicios.

La nación tenía previsto celebrar el pasado 24 de enero pasado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, sin embargo, fueron aplazadas dos días antes por el CEP debido al deterioro de la seguridad y las amenazas de muerte contra casi todos los miembros de ese organismo.

La primera ronda de las votaciones se celebró el pasado 25 de octubre de 2015 y en ella los candidatos más votados fueron el oficialista Jovenel Moise y el opositor Jude Celestin, quien rechazó esos resultados por considerarlos fraudulentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.