• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante su breve reunión, Rajoy explicó que ha dicho a Sánchez que lo más "sensato y razonable" es un pacto entre el Partido Popular (PP), el PSOE y Ciudadanos.

Durante su breve reunión, Rajoy explicó que ha dicho a Sánchez que lo más "sensato y razonable" es un pacto entre el Partido Popular (PP), el PSOE y Ciudadanos. | Foto: Europapress

Publicado 12 febrero 2016

El jefe del Ejecutivo en funciones defendió un Gobierno presidido por el Partido Popular porque ha ganado las pasadas elecciones generales.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, precisó este viernes que no ha descartado la posibilidad de asistir a la investidura como presidente de Gobierno del secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

Rajoy precisó que lo más democrático es que gobierne el más votado, aún cuando reconoció que Sánchez no le ha pedido ese apoyo durante el encuentro de apenas media hora que mantuvieron en el Congreso.

Durante su breve reunión, Rajoy explicó que ha dicho a Sánchez que lo más "sensato y razonable" es un pacto entre el Partido Popular (PP), el PSOE y Ciudadanos, para conformar un gobierno presidido por el PP.

El jefe del Ejecutivo en funciones defendió un Gobierno presidido por el PP debido a que ha ganado las elecciones. "Yo mantengo mi posición y vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos”.

>> En España prevalece malestar entre el Partido Popular y el Rey

La reforma de la Constitución

Rajoy señaló que el secretario general del PSOE le ha indicado que "suceda lo que suceda" su partido tiene la voluntad de mantener los pactos de Estado en los temas importantes que afectan al conjunto de los españoles, entre ellos la lucha contra el terrorismo y la unidad nacional.

Igualmente, subrayó que hay que dejar claro cuestiones como la unidad de España y la soberanía nacional que se recogen en la Constitución y que son el "fundamento" de la propia convivencia. 

"Es muy importante ser muy contundentes a la hora de defender los artículos de la Carta Magna”.

>> España: ¿Qué sigue tras la propuesta a Pedro Sánchez?


Comentarios
1
Comentarios
Don Mariano terminaría aceptando cualquier cosa para instalar un Gobierno de Derechas PPSOEC"s , incluyendo Pedro Sánchez presidente. .vgg
Nota sin comentarios populares.