El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, no descartó la posibilidad de lograr un Gobierno de coalición en España, debido a la importancia del alcanzar un acuerdo para formar un nuevo Ejecutivo.
"No me cierro a nada. Estamos en un momento nuevo, estamos pisando terreno ignoto y por lo tanto yo estoy abierto a explorar otras vías, y, por supuesto, si tiene que haber una coalición o no, no lo sé", manifestó Sánchez a la cadena SER.
De igual forma recalcó el desacuerdo que mantiene con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para lograr el respaldo de sus parlamentarios: "Mal empezamos, si no te fías no entiendo por qué me vas a dar el apoyo", manifestó Sánchez.
En ese sentido, aseguró que ha tendido la mano "izquierda y a derecha", en búsqueda de un acuerdo para atender los principales problemas que afronta la sociedad española.
Reiteró su intención de alcanzar un acuerdo con Podemos y Ciudadanos, debido a que considera que ambas toldas políticas reprensentan a las "fuerzas del cambio". De igual forma, no descartó la posibilidad de que otros partidos se abstengan de votar por su investidura.
>> España: ¿Qué sigue tras la propuesta a Pedro Sánchez?.
>> ¿Cuál sería el futuro de España con Pedro Sánchez al frente?.