• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez no descarta que otros partidos rechacen su investidura

Sánchez no descarta que otros partidos rechacen su investidura | Foto: huffingtonpost

Publicado 5 febrero 2016



Blogs


Manifestó su interés de lograr un acuerdo con Ciudadanos y Podemos, debido a que las considera las "fuerzas del cambio".

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, no descartó la posibilidad de lograr un Gobierno de coalición en España, debido a la importancia del alcanzar un acuerdo para formar un nuevo Ejecutivo.

"No me cierro a nada. Estamos en un momento nuevo, estamos pisando terreno ignoto y por lo tanto yo estoy abierto a explorar otras vías, y, por supuesto, si tiene que haber una coalición o no, no lo sé", manifestó Sánchez a la cadena SER.

De igual forma recalcó el desacuerdo que mantiene con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para lograr el respaldo de sus parlamentarios: "Mal empezamos, si no te fías no entiendo por qué me vas a dar el apoyo", manifestó Sánchez.

En ese sentido, aseguró que ha tendido la mano "izquierda y a derecha", en búsqueda de un acuerdo para atender los principales problemas que afronta la sociedad española.

Reiteró su intención de alcanzar un acuerdo con Podemos y Ciudadanos, debido a que considera que ambas toldas políticas reprensentan a las "fuerzas del cambio". De igual forma, no descartó la posibilidad de que otros partidos se abstengan de votar por su investidura.

>> España: ¿Qué sigue tras la propuesta a Pedro Sánchez?.

En contexto
El pasado 20 de diciembre el partido de Mariano Rajoy no alcanzó la mayoría en las elecciones generales. El PSOE logró mantener la segunda posición y le siguió Podemos, que salió reforzado con 69 asientos en la Cámara y se consolidó como primera fuerza política tanto en Catalunya como en el País Vasco.
El actual presidente del Gobierno español mantiene una mayoría absoluta en su contra y, pese a esto, considera que su propuesta es la “mejor opción” para los intereses de los españoles.

>> ¿Cuál sería el futuro de España con Pedro Sánchez al frente?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.