• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Podemos podria convertirse en el primer partido de España si se llevaran a cabo unas elecciones parlamentarias

Podemos podria convertirse en el primer partido de España si se llevaran a cabo unas elecciones parlamentarias | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2016

El sondeo de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) fue realizado antes de conocerse los nuevos escándalos de corrupción  del Partido Popular y el encargo al líder del (Psoe) Pedro Sanchéz de tratar de formar el nuevo gobierno.

De llevarse a cabo unas elecciones parlamentarias en España, el partido Podemos lograria alzarse con la mayoría de los votos, esto según el último sondeo de opinión pubicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la que señalá que la agrupación de izquierda obtendría el 18.4 por ciento de los votos si los comicios se efectuarán hoy.

>> Rey de España propone al líder del PSOE como presidente 

La reciente encuesta indica que el Partido Popular , obtendría el 18.2 por ciento de los sufragios. En tercer lugar estaria el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) con el 14,5 por ciento de los votos y Ciudadanos tendría un 8,3% de apoyos.

La empresa destacó que el estudio se realizó entre el 2 y el 11 de enero, antes de darse a conocer la intención del líder de Podemos, Pablo Iglesias de ser vicepresidente del país en un gobierno de alianza socialista, los nuevos escándalos de corrupción en las filas del Partido Popular (PP) y el encargo por parte del Rey Felipe VI al Secretario General del Psoe, Pedro Sanchéz de tratar de formar gobierno.

>> Líder del PSOE inicia los diálogos para formar gobierno español

Sobre los resultados arrojados por la reciente consulta de la CIS, el corresponsal de teleSUR en España, Vicent Montagud indicó que tras los ultimos hechos políticos los resultados podrian cambiar significativamente si se le preguntará a los votantes por quien votarian en estos momentos.

Montagud señaló que tras la posibilidad de que Pedro Sanchéz forme Ejecutivo, la intención de voto podria favorecer al Psoe. El periodista destacó que la mayoría del pueblo español rechaza la idea de una nuevas elecciones parlamentarias y apoya la propuesta de que sean los partidos quienes resuelvan la actual situación politica en España.

>> ¿Qué sigue tras la propuesta a Pedro Sánchez? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.