• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Sánchez (Psoe) y Pablo Iglesias (Podemos) sostuvieron un encuentro este viernes.

Pedro Sánchez (Psoe) y Pablo Iglesias (Podemos) sostuvieron un encuentro este viernes. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2016



Blogs


El líder del PSOE continuará participando en reuniones, a fin de acordar una coalición de gobierno en España. 

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, consideró que la propuesta de Podemos de formar gobierno sin Ciudadanos es "exclusiva y excluyente", aunque aseguró que le "dejará la puerta abierta" a la tercera fuerza política en España. 

"Hay formaciones que se tildan de nuevas que no han entendido el tiempo nuevo en el que vivimos", dijo Sánchez quien agregó de forma ambigua que su respuesta es que "la puerta va a seguir abierta, para Pablo Iglesias y Podemos". 

 "Vamos a poner en marcha ya todos los grupos de trabajo con el resto de fuerzas políticas", que serían Ciudadanos, IU, Compromís y PNV, partidos con los que sostendrá un encuentro este sábado. 

Sin embargo, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sostuvo en rueda de prensa que "la voluntad de dialogar para un Gobierno de progreso es incompatible con las derechas".

>>España: ¿Qué sigue tras la propuesta a Pedro Sánchez? 

"Tras la reunión creo que Pedro Sánchez prefiere un Gobierno con nosotros antes que con Ciudadanos", Pablo Iglesias. 

Iglesias precisó que "España se merece un Gobierno estable y solo hay dos posibilidades: la que proponemos o PP, PSOE y Ciudadanos" dijo. 

Destacó que en las elecciones del pasado 20 de diciembre, Podemos obtuvo once millones de votos, por lo que un gobierno de coalición tomando en cuenta esos sufragios acerca a España a los países europeos más avanzados. 

El líder de izquierda aseguró que durante la reunión con Sánchez, vio la voluntad de éste de formar gobierno con su partido, pero lo exhortó a tomar decisiones de forma rápida para que el nuevo gobierno se dedique a tomar decisiones a los problemas de los españoles. 

"No contemplamos un escenario de nuevas elecciones. Lo único que queremos es ponernos a trabajar ya", expresó Iglesias. 

Acotó que dentro de Podemos han planteado medidas para "el rescate social"  a través de soluciones democráticas dejando atrás las posiciones inmovilistas.

 >> Líder del PSOE inicia los diálogos para formar gobierno español 

"Estamos demostrando paciencia, pero cuanto más tiempo se pierde es peor para la ciudadanía", sentenció Iglesias. 

En contexto

El rey de España, Felipe VI, sostuvo encuentros con los líderes de los partidos que resultaron electos el pasado 20 de diciembre, durante las elecciones generales en ese país, luego de que ninguno obtuviera la mayoría necesaria para elegir jefe de Gobierno. 
El pasado 2 de febrero, el monarca español anunció que Pedro Sánchez (PSOE), sería el encargado de conformar el Gobierno en ese país. 
El PSOE no cuenta con los parlamentarios suficientes para emprender esta nueva tarea, por lo que deberá escoger entre los demás partidos para conformar Gobierno. 
De no obtener el apoyo necesario en el plazo de un mes, propuesta presentada por el mismo Sánchez, España deberá someterse a unos nuevos comicios generales. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.