• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantiene una mayoría absoluta en su contra.

El actual presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantiene una mayoría absoluta en su contra. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2016



Blogs


El analista político Víctor Arrogante manifestó que un sistema parlamentario como el español debe gobernar el que tiene apoyo, y Raloy no lo tiene.

El analista político, Víctor Arrogante, aseguró este viernes en una entrevista a RT que el jefe de Gobierno español Mariano "Rajoy en estos momentos es un cadáver político en un partido corrupto".

"Un diputado debería de dimitir si está implicado en un caso de corrupción, y un partido político que lo esté debería de disolverse", comentó el experto al referirse a la destrucción de información de los ordenadores del extesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, por el que está imputado el partido que lidera el actual jefe del Gobierno español.

"En un sistema parlamentario, como el de España, gobierna el que tiene apoyo, y Rajoy no lo tiene. Lo que no ha querido en este caso es ser un perdedor en esta primera etapa de investidura. Por lo tanto, le deja la oportunidad a Pedro Sánchez (PSOE), aunque espera conseguir los votos necesarios dentro de un tiempo", agregó.

Lea también: Rajoy declina y Pablo Iglesias se postula como vicepresidente

Rajoy declinó este viernes a presentarse como candidato a la investidura como presidente del Gobierno español. "Mantengo mi candidatura a la presidencia del gobierno, pero todavía no tengo los apoyos", manifestó.

Pese a este panorama, Rajoy manifestó que no retira su candidatura a la presidencia de un futuro Gobierno y considera que su propuesta es la “mejor opción” para los intereses de los españoles.

El pasado 20 de diciembre el partido de Rajoy no alcanzó la mayoría absoluta en las elecciones generales. El PSOE logró mantener la segunda posición y le siguió Podemos, que salió reforzado con 69 asientos en la Cámara y se consolidó como primera fuerza política tanto en Catalunya como en el País Vasco. 

Conozca cómo se elige al presidente del Gobierno de España 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.