• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rajoy la tiene difícil para Gobernar a un pueblo que le muestra su rechazo en los sondeos.

Rajoy la tiene difícil para Gobernar a un pueblo que le muestra su rechazo en los sondeos. | Foto: Reuters.

Publicado 8 agosto 2016



Blogs


Pese a ser el jefe de la fracción política con mayor representación en el Congreso, Mariano Rajoy no cuenta con el respaldo de la ciudadanía. 

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) precisa que el actual presidente en funciones de España y líder del Poder Popular (PP), Mariano Rajoy, es el político peor valorado del panorama actual. 

Las encuestas del instituto revelan que el jefe popular solo obtiene un 3,35 puntos de valoración sobre 10 y refleja que la ciudadanía no se siente atraída por el mandatario. 

>>¿Hacia un Gobierno PP-Ciudadanos en España?

En contraste, la figura mejor valorada es Alberto Garzón, de Izquierda Unida (IU), partido que selló su alianza con Podemos, con una nota de 4,55 puntos, seguido de Ciudadanos, Albert Rivera, y del secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, con notas de 3,96 y 3,93 respectivamente.

No obstante, Rivera y Sánchez al no llegar ni al 4, quedan muy lejos de ser aprobados.

En tanto, el líder del Partit Demòcrata Català (PDC), Francesc Homs, tampoco consigue el aprobado y se queda en un 3,76 sobre 10, lo que lo coloca por encima de Rajoy. 

>>Portavoz del PSOE: Vamos a seguir unidos en el no a Rajoy

La consulta del CIS se basa en 2 mil 500 entrevistas personales realizadas en las dos primeras semanas de julio, que recoge los primeros movimientos de los partidos políticos desde las elecciones generales y la ronda de contactos que abrió Rajoy, quien fue designado por el rey Felipe VI para someterse a la investidura.

En contexto 
En un período de seis meses, España celebró dos elecciones generales: el 20 de diciembre de 2015 y el pasado 26 de junio; pero ningunos de los partidos políticos pudieron obtener la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, por lo que fue congelada la investidura de un presidente en el país.
A las posibles sanciones derivadas de la ausencia de pactos podría añadirse, además, el estigma ante la comunidad internacional de que la cuarta economía del euro es incapaz de presentar unos presupuestos del Estado tras dos elecciones generales en seis meses.
España ya no tiene argumentos para librarse de la multa, por lo que es necesario que conforme Gobierno antes de octubre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.