• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rivera aseguró  que no cambiará el sentido de su voto (abstención), pero accedió a abrir una "línea directa" de diálogo.

Rivera aseguró  que no cambiará el sentido de su voto (abstención), pero accedió a abrir una "línea directa" de diálogo. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2016

El jefe del Ejecutivo en funciones, sostuvo un encuentro con el líder de Ciudadanos Albert Rivera, donde acordaron abrir  una línea directa de diálogo cuando exista la conformación de un Gobierno.

El presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, destacó este jueves que existe la posibilidad de formar Gobierno y prometió una negociación "leal, abierta y sin límites".

Tras la reunión que sostuvo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Rajoy indicó que confía en que sea el "primer paso de una larga caminata".

Al respecto, Rivera aseguró  que no cambiará el sentido de su voto (abstención), pero accedió a abrir una "línea directa" de diálogo cuando exista un Gobierno, a fin de acordar cuestiones relativas a la fijación del techo de gasto y los presupuestos.

Seguidamente, señaló que "si tu no puedes gobernar, hay que permitir que alguien gobierne", esto en alusión al "no" expresado un día antes por el líder del partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, hacia la investidura de Rajoy.

>>España: Pedro Sánchez reitera el no a Rajoy

Tanto Rivera como Rajoy desplazaron  la presión del bloqueo de la formación de Gobierno hacia los socialistas, cuyo líder ayer instó a "las derechas" a ponerse de acuerdo para alcanzar un pacto de Gobierno y además pidió respeto a su voto.

>>UE sancionará con multa a España si no forma Gobierno

Rajoy, llamó el pasado 29 de julio  por teléfono a Sánchez, y a Rivera, y acordó reunirse en búsqueda de apoyo para ser investido.

Este pequeño cambio, que no facilita su investidura pero sí facilitaría un Gobierno posterior, ha incrementado el optimismo de Rajoy, que ayer mismo comparecía advirtiendo del peligro de unas terceras elecciones si el socialista PSOE no facilitaban su investidura.
>> Rajoy dialogará con Sánchez y Rivera en busca de su investidura


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.