• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que Rajoy sea investido este sábado 29 de octubre.

Se espera que Rajoy sea investido este sábado 29 de octubre. | Foto: Reuters.

Publicado 26 octubre 2016



Blogs


"El Rey me ha encargado que vuelva a someter mi candidatura a la investidura como presidente de Gobierno, y yo he aceptado el encargo", declaró este martes Mariano Rajoy.

El presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, acude este miércoles al Congreso de los Diputados para iniciar el debate de investidura que lo llevará a perder la primera votación, para luego ser reelecto en el cargo en segunda instancia.

Rajoy intervendrá ante la Cámara para exponer su programa de Gobierno y así solicitar la confianza de los diputados, y así ser investido nuevamente.

>> Mariano Rajoy se someterá a un nuevo proceso de investidura

Una vez que el líder del Partido Popular (PP) finalice su intervención, la sesión será suspendida y retomada este jueves a las 9H00 (hora local), para que los representantes de los grupos parlamentarios plasmen su posición.

Luego del debate correspondiente, se producirá una votación en la que Rajoy no obtendrá la mayoría absoluta (176 de los 350 escaños del Congreso).

Sin embargo, en segunda votación solo se necesita más votos a favor que en contra, por lo cual, la abstención anunciada por el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), permitirá que el PP gobierne una vez más.

>> Rajoy ve "razonable" decisión del PSOE y acepta diálogo

Medios españoles informan que la segunda votación de investidura será el sábado, cuando España tendrá Gobierno designado por primera vez, desde diciembre de 2015.

"El Rey me ha encargado que vuelva a someter mi candidatura a la investidura como presidente de Gobierno, y yo he aceptado el encargo", dijo Rajoy este martes tras haberse reunido con Felipe VI en el cierre de la ronda de consultas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.