• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Demanda interpuesta contra el comité federal del PSOE inició su proceso

Demanda interpuesta contra el comité federal del PSOE inició su proceso | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2016



Blogs


Las decisiones tomadas el 1 de octubre por el Partido Socilista Obrero Español afectan a los derechos constitucionales de participación política según el dirigente socialista José Ignacio Martín-Maestro.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Zaragoza (este de España) decidió admitir la demanda interpuesta por José Ignacio Martín-Maestro por supuestas ilegalidades e irregularidades cometidas en el Comité Federal del 1 de octubre que destituyó a Pedro Sánchez, y que eligió a la Comisión Gestora que ahora dirige el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Martín-Maestro introdujo la demanda como afiliado y en contra de las resoluciones del Comité Federal, solicitó la suspensión inmediata de lo sucedido en el partido socialista. Para estudiar las medidas cautelares, el juez abrió autos judiciales separadas los cuales no impiden la continuación del procedimiento jurídico.

>> PSOE decide abstenerse: Rajoy seguirá como presidente de España

Según la denuncia, el Comité Federal estaba obligado a cubrir las bajas de la Ejecutiva tras las 17 dimisiones de los críticos aquella misma semana. El denunciante asegura que se debía inmediatamente a un congreso extraordinario y una consulta a la militancia, como propuso Pedro Sánchez y como establecen las normas del PSOE.

Una gran mayoría del PSOE defiende una abstención técnica, que puede ser de todo el grupo parlamentario formado por 84 diputados
Dirigentes del PSOE 

Además, Martín-Maestro también cree que fue ilegal aquel día el nombramiento de la Comisión Gestora que preside Javier Fernández. Las normas internas del partido sí obligan, como documenta, a cubrir las bajas de la Ejecutiva o a convocar un congreso extraordinario en el caso de que las vacantes sean la mitad más uno.

>> El PSOE como garante del Régimen del 78 en España

El dirigente socialista lamentó que haya tenido que acudir a los tribunales para que se democratice el partido tras el giro autoritario que dio, en su opinión, el 1 de octubre, debido a que estas decisiones afectan a los derechos constitucionales de participación política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.