• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Mariano Rajoy, en el desayuno informativo, celebrado este lunes en el Fórum Europa.

Mariano Rajoy, en el desayuno informativo, celebrado este lunes en el Fórum Europa. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


El presidente en funciones del Gobierno español señala que la resolución aprobada por el PSOE tiene "cosas buenas" y de las que "se puede hablar".

El presidente en funciones del gobierno de España, Mariano Rajoy, aceptó negociar las condiciones planteadas por el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en la resolución que aprobó la abstención en el debate de investidura.

"Hay cosas que son buenas y de las que se puede hablar", admitió el líder del Partido Popular (PP) durante un desayuno informativo con el dirigente catalán Xavier García Albio.

Rajoy señaló que "si hay voluntad política podemos tener en España un gran futuro por delante".

En el argumentario repartido este lunes a los dirigentes, parlamentarios y cuadros medios del PP, bajo el título “Nuevo ciclo político: futuro y responsabilidad”, los populares apelan a la búsqueda de puntos de acuerdo y espacios de consenso “desde la generosidad política”.

“El futuro de España pasa por la responsabilidad y el entendimiento de las grandes fuerzas políticas constitucionalistas”, expresa el texto, para subrayar que “hacer lo contrario sólo conduce al bloqueo y a la involuntaria legitimación del extremismo”.

¿Qué expresa la resolución aprobado por el PSOE?

El documento defiende que la reforma laboral "debe ser derogada cuanto antes" y convocar a empresarios y sindicatos al "diálogo social" y que el nuevo Gobierno debe convocar el Pacto de Toledo para abordar el presente y futuro de las pensiones. 

Da a conocer que el PSOE trabajará para derogar la Lomce y para alcanzar un pacto de Estado en materia educativa.

Además, manifiesta su voluntad de abrir en el Parlamento, con carácter inmediato, un proceso de diálogo con las fuerzas políticas para "afrontar los serios desafíos presentes en la vertebración territorial de España" y que impulsará los "reformas jurídicas necesarias para mejorar la articulación de nuestro modelo territorial y su financiación".

Por último los socialistas se comprometen a "desterrar de nuestra vida públicas las prácticas corruptas" y anuncian que trabajarán para derogar la llamada Ley Mordaza.


Comentarios
1
Comentarios
Es más que razonable que los corruptos de los EREs den el gobierno a los corruptos de la Gurtel. Total al final todo queda entre sinvergüenzas y mafiosos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/10/y-se-consumo-el-golpe-de-estado.html
Nota sin comentarios populares.