• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente en funciones de España necesita el apoyo o la abstención del PSOE para la investidura.

El presidente en funciones de España necesita el apoyo o la abstención del PSOE para la investidura. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2016



Blogs


Para el próximo martes 5 de julio está programado que los líderes del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, y de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, se reúnan personalmente.

El presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, abrió este jueves la ronda de contactos para formar Gobierno con Coalición Canaria, que obtuvo un escaño en las pasadas elecciones del 26 de junio.

Mediante una llamada telefónica, Rajoy se comunicó con el líder de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, con quien da inicio a los diálogos para apoyar su investidura desde su llegada de Bruselas.

>> Rajoy iniciará diálogos para intentar formar un nuevo gobierno

Está pautado que el próximo 5 de julio ambos políticos se reúnan para hablar personalmente, informó Ana Oramas, portavoz de la agrupación canaria en el Congreso de los Diputados.

Precisamente Oramas, fue la primera persona en decir abiertamente que apoyaban al Partido Popular (PP), ganador de las elecciones.

"Habrá Gobierno del PP en coalición con Ciudadanos y con apoyos puntuales del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y de nosotros", manifestó el pasado miércoles.

>> Rajoy reclama derecho a gobernar pese a no tener mayoría

La única manera para que Rajoy obtenga los 175 escaños necesarios para formar Gobierno es con el apoyo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) o con su abstención, en una segunda votación.

Sin embargo, un día después de las elecciones, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, descartó cualquier posibilidad de investir a Rajoy.

Sumado a esto, Ciudadanos ha señalado en diversas ocasiones que no formarán parte de un Gobierno en que haya partidos nacionalistas, como es el caso del PNV.

>> Elecciones en España dejan nuevamente un escenario incierto

Este jueves, el vicesecretario general de la agrupación naranja, José Manuel Villegas, reafirmó que su única opción es la llamada Gran Coalición.

"Nuestra propuesta es sentarnos en una mesa a tres, PP, PSOE y Ciudadanos, y hablar de políticas para desbloquear la situación", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.