• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 junio 2016



Blogs


El líder de Unidos Podemos informó que ya le envió un mensaje al secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, para comenzar el diálogo entre las formaciones.

El candidato de la confluencia Unidos Podemos, Pablo Iglesias, indicó este domingo que no descartan la posibilidad de formar un gobierno progresista, de la mano con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

"No descarto ningún escenario de gobierno pero habrá que analizarlo", afirmó Iglesias, quien añadió: "Sigo pensando que sería sensato que lo primero que hiciéramos las fuerzas políticas progresistas es dialogar y trabajar a partir de los espacios que nos unen".

Iglesias ofreció una rueda de prensa tras los resultados electorales en España, ganados por el Partido Popular (PP), con 137 escaños.

El secretario general de Podemos, también agregó que ya le envió un mensaje al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para comenzar el diálogo.

Asimismo, lamentó que la confluencia progresista no haya logrado superar al PP, pero ratificó su esperanza con el futuro de España.

"Los resultados no son satisfactorios para nosotros, teníamos unas expectativas diferentes", sin embargo, Podemos "sigue siendo el espacio de los jóvenes en España y creo que nos queda mucho futuro en nuestro país".

Además, informó que Unidos Podemos se consolidó como la primera fuerza política en Cataluña y en el País Vasco.

Acompañado de los dirigentes Íñigo Errejón, Alberto Garzón, entre otros, Iglesias manifestó que este lunes harán un análisis detenido de los resultados, de cara a los diálogos para formar gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.