• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 noviembre 2015

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, destacó los logros que ha obtenido su nación con la ayuda de los organismos de integración Regional. 

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, destacó que su nación actualmente representa la paz, a pesar de la permanente injerencia extranjera que buscan desestabilizarla. 

"Somos un joven país, consolidando su modelo de derecho a partir de nuestras experiencias y somos un factor de estabilización y paz para América Latina y El Caribe".

Lea también→ Venezuela seguirá protegiendo al pueblo fronterizo con Colombia 

Así lo destacó durante su intervención en el debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema "Seguridad, desarrollo y causas raigales de los conflictos".

El embajador venezolano, al iniciar su discurso, expresó sus condolencias al pueblo francés y a todos los afectados por los ataques terroristas acontecidos el pasado viernes 13 en París.

Lea aquí→ Capital de Venezuela decretada zona de paz y libre de fascismo

Ramírez prosiguió su intervención explicando cómo su Región se ha venido blindando como una zona de paz desde el momento que asumió las riendas del país el líder de la revolución venezolana, Hugo Chávez Frías.

"Nuestra Región se presenta al mundo como una zona de paz, luego de muchos años de la ingerencia extranjera, el intervencionismo y la injusticia social".

Destacó que en pleno siglo XXI, Venezuela es libre de armas atómicas y libre de armas de destrucción masiva, con una nueva arquitectura de organizaciones regionales, refiriéndose a organismos como el ALBA, CELAC, Unasur, Caricom entre otras.

El Embajador venezolano destacó que la Constitución de su país es una de las más avanzadas en materia de Derechos Humanos y manejo de riquezas naturales, con la que han podido luchar contra la pobreza, exclusión e igualdad de genero.

 

Por último agregó que el Consejo de Seguridad debe promover sociedades de paz, respetando la soberanía de los Estados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.