• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los centros de información estarán activados hasta el primero de diciembre.

Los centros de información estarán activados hasta el primero de diciembre. | Foto: AVN

Publicado 14 noviembre 2015

El CNE de esa nación desplegó más de 300 fiscales para supervisar la campaña de los partidos de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela desplegó unos 314 fiscales este sábado con el objetivo de supervisar la campaña de los partidos políticos en el marco de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

Aquí--→ Venezuela: abre campaña electoral por comicios parlamentarios. 

De acuerdo con el rector del ente electoral, Luis Rondón, la labor de los funcionarios será vigilar y hacer respetar las normas de este periodo del proceso hasta el 03 del próximo mes. 

Indicó que en esta campaña debe reinar un clima de paz y entendimiento entre los venezolanos. 

También llamó a no caer en ventajismos y a evitar la utilización de los fondos públicos para el proselitismo. 

El rector del CNE recordó a los medios de comunicación públicos y privados su deber de garantizar la libertad de expresión y la imparcialidad.

Asimismo dijo que la normativa de la campaña permite que los candidatos puedan contratar por televisión hasta tres minutos diarios por alianza.

Dato-→  El procedimiento legal establece que los candidatos podrán contratar trasmisiones radiofónicas en el ámbito nacional y/o regional durante un máximo de cuatro minutos diarios no acumulables por prestador de servicio.

Estará permitida la contratación de un máximo de tres mensajes de texto semanales no acumulables a los operadores de telecomunicaciones que ofrezcan ese servicio.

Por su parte, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, precisó en un encuentro con la prensa que no se autorizará la difusión de propaganda electoral a través de redes de telefonía fija, móvil u otra vía distinta a la mensajería de texto.

Lucena señaló que las entidades públicas y los distintos órganos del poder nacional, regional y municipal no pueden hacer campaña en actos de gestión.

También-→ Venezuela: CNE garantiza transparencia en parlamentarias.

Instó a prestar la debida atención a la normativa de género (que establece un mínimo de participación femenina del 40 por ciento) y llamó a los canales de televisión a invitar a candidatas para sus programas informativos y de opinión.

Contexto

El 06 de diciembre Venezuela celebrará las parlamentarias para renovar 167 curules de la Asamblea Nacional. 

El Gobierno venezolano denunció que políticos de derecha promueven una campaña desestabilizadora en su contra con la intención de generar caos durante el proceso comicial para cantar fraude.

Postulantes de la oposición al Parlamento no participaron en ninguno de los simulacros electorales, un método utilizado por el Poder Electoral como parte de sus auditorías.

El presidente Nicolás Maduro, aseguró que la oposición se niega a firmar el acuerdo de respeto a los resultados electorales convocado por el CNE. "¿Cuáles son las verdaderas intenciones de la derecha y hacia donde dirige la oposición sus pasos?", se preguntó el mandatario. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.