• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las familias en pobreza extrema son incorporadas a algunos de los planes sociales de la Revolución.

Las familias en pobreza extrema son incorporadas a algunos de los planes sociales de la Revolución.

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


La Gran Misión Hogares de la Patria ha potenciado junto a otras misiones del Gobierno venezolano la lucha para erradicar la pobreza extrema.

En Venezuela la pobreza extrema se redujo a 4,9 por ciento solo en 2015, resultados de los planes, proyectos e inversión social que adelanta el Ejecutivo Nacional, informó este lunes la vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena.

Vea aquí: Venezuela se pone como meta erradicar la pobreza extrema para 2018

Indicó que la reducción de la pobreza, que en 1998 estaba en 21 por ciento —según datos del Instituto Nacional de Estadísticas — , se ha potenciado este año con la creación de la Gran Misión Hogares de la Patria que constituye una “síntesis de un conjunto de misiones creadas por el comandante supremo Hugo Chávez”.

 

La funcionaria venezolana explicó que la prioridad fue hacer el registro de las familias pobres en los segmentos censales en tres componentes territoriales: “Las bases de misiones, los nuevos urbanismos creados por la Gran Misión Vivienda Venezuela y un conjunto de comunidades priorizadas”.

Leer aquí: 10% de la población mundial vivirá en pobreza extrema en 2015

Este censo logró la identificación de 598 mil familia vinculadas a los segmentos de pobreza extrema.  Hasta la fecha, el despliegue de la Gran Misión Hogares de la Patria ha constatado a 122 mil familias. En estas se identifican los casos de debilidades económicas y sociales para de inmediato ser incorporadas a algunos de los planes sociales de la Revolución.

El pasado 23 de octubre en la II Reunión Ministerial sobre Desarrollo Social para la Erradicación del Hambre y la Pobreza de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó que en su país han reducido la pobreza extrema a un 4,9 por ciento, por debajo de los límites propuestos (5 por ciento), y que el Gobierno tiene como reto erradicarla en los próximos años.

Leer más: Pobres en el mundo podrían aumentar a 148 millones en octubre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.