• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La reunión se da en el marco de la Cumbre de países Exportadores de Gas en Teherán.

La reunión se da en el marco de la Cumbre de países Exportadores de Gas en Teherán. | Foto: runrun

Publicado 15 noviembre 2015

La reunión entre los mandatarios será en Teherán. 

El presidente Nicolás Maduro anunció que se reunirá con su homólogo ruso Valdimir Putin el próximo 23 de noviembre en Teherán, Irán. 

Vea-→ Maduro: precio estable del crudo ayudará a la economía mundial. 

Este encuentro está previsto para discutir el precio del barril de petróleo, en vista de que ambas naciones trabajan para recuperarlo y estabilizarlo. 

La reunión se da en el marco de la Cumbre de países Exportadores de Gas en Teherán.

“Hablé con el presidente Putin y acordamos vernos en la capital de la República Islámica de Irán”, dijo Maduro durante un acto de entrega de viviendas en el estado Zulia (oeste).

El objetivo de ese encuentro será coordinar la “defensa” de los precios del petróleo en los mercados internacionales, añadió el mandatario.

El petróleo venezolano ha registrado un precio promedio de 46.57 dólares en 2015, mientras que el año pasado la media fue de 88,42 dólares por barril.

Aquí- Maduro discutirá precios del petróleo con su homólogo ruso. 

Maduro aseguró que el mercado petrolero lo van a gobernar quienes producen petróleo en el mundo. "No habrá maniobra imperial desde Washington que siga dañando a los países productores y exportadores que queremos estabilidad y un precio justo”. 

“Hoy el crudo llegó a 35$, toda una maniobra del imperio estadounidense para deprimir los precios del petróleo y afectar a los países productores independientes como nosotros pero nada nos va a parar”, acotó. 

En ese contexto, el presupuesto de Venezuela para 2016 preve un precio de 40 dólares por barril de crudo, una reducción de 33 por ciento respecto a los 60 dólares fijados en el presupuesto de 2015.

Contexto

El pasado 20 de octubre el presidente Maduro que el precio promedio del petróleo debe ser de 88 dólares por  barril, ““para que se mantengan las inversiones en el mundo entero”.

"A la economía mundial le conviene precios (del petróleo) estables", dijo el mandatario venezolano al tiempo que señaló que "no se debe utilizar el petróleo para hacer guerras políticas ni biológicas, ni económicas".

El Jefe de Estado anunció una serie de medidas económicas para proteger al pueblo de las consecuencias de la baja de los precios del crudo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.