• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El dignatario ofreció una entrevista a medios internacionales.

El dignatario ofreció una entrevista a medios internacionales. | Foto: El Ciudadano.

Publicado 8 agosto 2016

El mandatario ecuatoriano destacó que la presidencia pro témpore del Mercosur le corresponde sin duda a Venezuela.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este domingo que no va a presentarse a las elecciones presidenciales de febrero próximo, a pesar del millón de firmas que un colectivo de jóvenes ha recogido para pedir su candidatura.

"Mi gratitud a los jóvenes, (pero) mi decisión está tomada. Lo importante es que se reelija la Revolución (Ciudadana), tenemos la fe en nuestro pueblo que así va a ocurrir", afirmó Correa en una entrevista con medios internacionales.

El colectivo "Rafael Contigo Siempre" ha sido el artífice de la propuesta de un referendo para consultar a la ciudadanía ecuatoriana, sobre la posibilidad de que Correa pueda postularse a la reelección.

>> Correa espera tener gran parte de zonas reconstruidas para 2017

"Pese a mi pública negativa a ser candidato pues los jóvenes insisten", aseguró el jefe de Estado, quien añadió: "¿Qué mayor satisfacción para un político, y más aun viniendo de los jóvenes?".

Correa apuntó que tanto el exvicepresidente Lenín Moreno como el actual segundo mandatario, Jorge Glas, son candidatos para las elecciones presidenciales de 2017.

Asimismo, aseveró que de realizarse los comicios en el presente, el partido gobernante Alianza País (AP) ganaría en una sola vuelta y obtendría la mayoría en la Asamblea Nacional (AN), a pesar de que "va a haber una campaña muy sucia".

>> Correa denuncia que aspirantes a presidencia de Ecuador mienten

Respaldo a Venezuela

El presidente Correa señaló que Venezuela está en su derecho de ejercer la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), porque así le corresponde según la regulación jurídica del ente.

"Las reglas del juego son claras y la presidencia pro témpore de Mercosur le toca, sin lugar a dudas, a Venezuela", resaltó.

>> Senado de Brasil respalda PPT de Venezuela en el Mercosur

De igual forma, instó al Gobierno brasileño o algún otro miembro del bloque a discutir internamente posibles quejas con el Ejecutivo venezolano, mas no "negarle la presidencia, (porque) eso es otra cosa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.