• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa brindó todo su apoyo a Lenín Moreno, quien es el candidato a continuar el proyecto de Revolución Ciudadana.

Rafael Correa brindó todo su apoyo a Lenín Moreno, quien es el candidato a continuar el proyecto de Revolución Ciudadana. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2017

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, da por ganador al candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, con el 39,11 por ciento de los votos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este lunes su entusiasmo al dar como ganador a Lenín Moreno, el candidato del partido de Alianza PAIS, el cual continuará con el proceso de la Revolución Ciudadana, la cual dio inicio de la mano del propio Correa hace una década.

Igualmente, el mandatario señaló la necesidad del conteo de cada uno de los votos.

A través de la red social Twitter, el mandatario ecuatoriano expresó su alegría por las elecciones celebradas el domingo, al tiempo que advirtió sobre los intentos desestabilizadores del sector de la derecha en el proceso electoral, acciones que el mandatario catalogó como "campaña sucia".

>> Lenín Moreno: tenemos un millón de votos por encima de Lasso

Asimismo, también destacó el amplio triunfo del Sí en la consulta sobre la prohibición de paraísos fiscales.

Por su parte, Correa tuvo palabras igualmente hacia los candidatos de la derecha, Cynthia Viteri y Guillermo Lasso, declarando que el sector derechista "no tiene lealtades", luego de que Lasso le sacara 12 puntos de diferencia, cuando antes eran 5 o 6, por lo que argumenta que la derecha "abandonó" a Viteri.

Resultados escrutados hasta ahora posicionan a Moreno frente a su más cercano contendiente, Guillermo Lasso. Igualmente, unos 12,8 millones de ecuatorianos votaron también por 137 diputados y cinco representantes al Parlamento Andino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.