• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 febrero 2017

El candidato a la Presidencia de Ecuador por Alianza PAIS destacó que hay condiciones y datos para asegurar la victoria en primera vuelta.

El candidato a la Presidencia de Ecuador por el partido Alianza PAIS, Lenín Moreno, destacó la ventaja sobre el candidato Guillermo Lasso en las elecciones generales de este domingo, "tenemos una alta intención de voto desde el inicio de la jornada electoral el día domingo". 

En entrevista especial para teleSUR, explicó que existe una proyección que le daría el 40 por ciento que necesita para ganar la Presidencia de Ecuador en una vuelta electoral.

"Vamos a tener casi un millón de votos más que el segundo candidato y eso va a ser suficiente para ganar una segunda vuelta en la eventualidad de que hoy no se confirme una proyección que hemos hecho que vamos a pasar el 40 por ciento, porque más del 10 por ciento ya lo tenemos, vamos a tener casi el 12 por ciento sobre el señor Lasso y faltaría confirmar si esa proyección que tenemos se hace realidad", agregó.

>> ¡Hasta el último voto! Ecuador espera resultados electorales definitivos este lunes

Alianza PAIS es mayoría en la Asamblea Nacional

Durante la entrevista, Moreno confirmó que el partido Alianza PAIS ganó la mayoría la Asamblea Nacional de Ecuador (AN) y destacó que"independientemente de que haya o no mayoría en la Asamblea yo soy un hombre de diálogo". 

 

 

La oposición se vale de campañas sucias

Moreno denunció una campaña sucia que asegura está en manos de dos "expertos en inventar mentiras" y que están contratadas para afectar campañas. "Los tenemos identificados y los vamos a denunciar", aseveró.

"Existen dos personas que hacen campañas sucias y son pagados por la oposición de Ecuador" para difundir "mentiras por redes sociales. Nos han atacado de manera permanente y se han escondido entre los candidatos", expresó.

Retos al asumir la presidencia

De ganar la Presidencia, Moreno sostuvo que será el reto de su vida. "Mi triunfo sería para el rescate de la dignidad de una sociedad que había invisibilizado a las personas con discapacidad, van a ser mejor atendidas, me gustan los restos grandes y fuertes".

Asimismo, explicó que la creación de empleos no depende de la eliminación de impuestos, "hay que decir de dónde se va a crear esa fuente de empleos (...) la construcción de viviendas para los pobres sería el primer paso para la creación de empleos dentro de mi Gobierno".

>> "A cuidar los votos", llama el presidente Rafael Correa

Para Moreno, la educación es un gran desafío. "Se vienen momentos para los jóvenes, ellos encuentran nuevas alternativas para más propósitos, con las nuevas tecnologías". Afirmó que creará universidades para que ningún joven se quede sin estudios, además, otorgará créditos y ayudas financieras.

En relación con la situación que se vive en Venezuela pidió respeto entre los venezolanos, "la oposición si es que quiere todo, debe hacerlo constitucionalmente, que no acudan a potencias extranjeras ni a ONG, debe ser al propio pueblo".

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.