• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ecuador compartió con estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana.

El presidente de Ecuador compartió con estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


El pueblo ecuatoriano no dejará que se pierda todo lo que se ha avanzado en estos diez años de Revolución Ciudadana, expresó este jueves el presidente de esa nación, Rafael Correa, quien se encuentra de visita oficial en Cuba.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó en La Habana que la Revolución Ciudadana en un proceso irreversible, y la juventud es y será la protagonista de este acontecimiento histórico.  

En un encuentro en la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE), donde asistió a una noche cultural con la comunidad ecuatoriana, Correa señaló que con el ejemplo de Cuba y los avances de la Revolución Ciudadana, evitaremos regresar al pasado como una colonia de alguna potencia extranjera.

>> Cubanos agradecen a Rafael Correa contar con nuevas viviendas

Expresó que la derecha no quiere justicia social, solo desea la paz de los sepulcros, que equivale a la explotación de los hombres y sumirlos en la extrema pobreza.

"La burguesía usa todos los días en Ecuador o Venezuela sus armas de destrucción masiva a través de medios de comunicación que manipulan la verdad. Hay que estar atentos a lo que pasa y a la amenaza de la derecha", advirtió.   

Correa recibió el Sello CUJAE, un reconocimiento a su trayectoria política, a su ejemplaridad como revolucionario y por trabajar para cambiar lo que debía ser transformado en esa nación suramericana.

Agradeció todos los reconocimientos recibidos en la isla caribeña, pero para él fue un momento especial visitar la tumba del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y el lugar donde reposan los restos del Héroe Nacional, José Martí en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

>> Rafael Correa es nombrado “Hijo Ilustre” de Santiago de Cuba 

Este jueves, el presidente ecuatoriano visitó además el Cuartel Moncada, asaltado en 1953 por un grupo de jóvenes al mando de Fidel Castro en el inicio de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958). En Santiago de Cuba, recibió la condición de Hijo Ilustre de esa urbe.  

Para este viernes está previsto que sostenga conversaciones oficiales con el mandatario cubano Raúl Castro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.